lunes, 31 de diciembre de 2012

366 fotos

Este año como ya sabes ha sido un año bastante duro para mi.   También este año me metí, locamente, en un proyecto 365, que consiste en tomar una foto por día durante un año, ya que el 2012 ha sido un año bisiesto realmente era un 365+1.

Empecé con muchas ganas y hubieron días de mucha inspiración, fotos planeadas, estudiadas y muchos días de pereza total, inspiración bajo cero, agobio, depresión y mejor no sigo ...

A pesar de todo continué incluso estos últimos días del año que fueron  más difíciles seguí, con pocas ganas  realmente, pero esta última semana al ver los pocos días que me quedaban volví a entusiasmarme.

Ha sido todo un reto el culminar mi 365 (más uno) a pesar que todas son fotos sencillas, familiares y alguna que otra taza, cuenco (los días que estaba en menos)

Para mi última foto quería hacer una foto donde estuviéramos los 4, y como siempre hubieron sus altibajos. El día estaba gris y había poca luz en casa, así que con la ayuda de mi flash y mi control remoto (que no se esconder aun) pude tomar mi foto para hoy.

La 366









Y acá puedes ver las 366 fotos:


Feliz Año 2013 para todos !!!!!!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

El último baño del año

Hoy ha sido el último baño del año. Mañana como seguro será un día más acelerado, tomarán sólo una ducha, así que hoy les preparé la bañera con bubbles, como dicen  mis niños y les dije que podían bañarse todo lo que quisieran y pasarlo super.

Había tanto vapor que me costaba tomarles fotos, tampoco es que estuvieran muy entusiasmados al comienzo.



Pero poco a poco comenzaron a cambiar la cara y en cuanto les di sus juguetes comenzó la diversión.




Cada uno buscó un "bote" para poner a su respectivo muñec@



Y tanto jugar con las bubbles que siempre pasa algún que otro accidente



A final siempre vuelven las risas y la alegría



También está la foto borrosa que igual me encanta y no quiero borrar
y la que sí,  por fin, se puede decir que salieron los dos más o menos bien.


Ya el fin de año está acá, en un pestañeo. Si crees que mañana no tendrás tiempo te recomiendo que hoy por la noche te des un baño, un baño largo, relajante, y échate todos los potingues que tengas :D..

El baño renueva, así que prepara tu spa.

martes, 25 de diciembre de 2012

El domingo en la Iglesia

El domingo fue la actuación para celebrar la Navidad en la Iglesia




A mis niños les tocó ser pastores, para mi excelente porque ya tenía el disfraz que usaron para el colegio.



La obra era una representación de sombras y acá se "les ve" a mis niños en sus papeles de pastora y pastor adorando al Niño.




Hubo papel para todos los niños, hasta para los más pequeñitos.




Al final tuvimos la visita del rey



Y repartió chuches a todos los niños asistentes



Me conmovió mucho ver esos rostros de ilusión de cada uno de los niños.





Y esto es sólo una pequeña muestra de la linda noche que pasamos en la iglesia celebrando la Navidad.

Feliz Navidad para ti también !!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Árbol original

Hoy quiero saludarte trayéndote este descubrimiento. Estas fotos y este árbolito de navidad son propiedad de mi amiga Karina, que es una artista; los vi en su facebook y me gustó tanto la idea que le dije que si podía compartirlo y ella estuvo encantada.

Esta es la forma cómo fue decorado el árbol, según las propias palabras de mi amiga: "Ademas de lindo y fácil es un árbol con historia, pues mi mami lo hizo con una escalera roja cuando yo era niña.  Yo compré una escalera de madera clara.

Primero colocas las luces. Yo coloque luces blancas de decoración de ambientes. Es bien importante que sean estas luces porque da la impresión que fueran ramas. 

Mi árbol tiene una cadeneta de cartulina y pabilo en colores rojo, verde y blanco. Cada eslabón es un cuadrado, alternando los colores y al medio de cada uno, puse un corazón con los nombres de mi familia y amigos mas cercanos. 

Puse también una cadeneta de nueces forradas en una tela color plata. Unas pocas palomas rojas y blancas (4) y un ángel de madera en la punta". 

Foto propiedad de Karina Valderrama

Foto propiedad de Karina Valderrama
Me ha parecido realmente sencillo y bello, sobre todo el detalle de los corazones. Se nota el amor con el que está hecho. Que pena no haberlo visto antes, pero nunca es tarde para compartirlo

Espero que a ti te también te guste



martes, 18 de diciembre de 2012

Mi semana

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han  enviado preciosos mensajes durante esta tan triste semana, guardo en el corazón cada una de las palabras que me han hecho llegar. 

El Martes pasado recibí este precioso saludo navideño. Siempre me emociona recibir correspondencia y más de mi querida amiga porque ella me conoce tan bien que siempre incluye algún detallito especial. Gracias amiga por estar siempre ahí. Aquella tarde me emocionó tanto su carta que me puso las pilas y estuve toda la tarde haciendo algunos saludos. Esa madrugada recibí la triste llamada y  una  de esas cartas nunca salió a su destino. 



El Miércoles cayó mi niño enfermo, mi gordi ya llevaba todo el fin de semana mala y de hecho yo también, y al final mi flaquito también se contagió.



El Jueves mi flaquito seguía malo y estuvo todo el día en el salón viendo la tele, le arropé como él mismo me pidió y quedó hecho monje. Aunque el pobre tiene esta cara él estaba encantado con no ir al colegio, de hecho a pesar que ahora ya está bien en la mañana me dijo que no quería ir porque seguía malito.



El viernes, pues otro día más de piscina, y ya que llegamos temprano la gordi estuvo buen rato dibujando en la ventana.



El sábado Tsunami estaba algo mejor, pero aun así no fue a la piscina así que no salí en todo el día, la verdad pocas ganas tenía y antes que se fueran los niños a pasar el día en casa de su abuela yo inmortalicé la tarjeta que mi gordi hizo para ella porque me hizo mucha gracia que pusiera Labuela



El Domingo Ro se puso a reparar un enchufe que llevaba siglos roto y como le quedó masilla se puso hacer con los niños figuritas usando un molde de chocolates. Mientras ellos hacían sus manualidades yo estaba con las mías, que era escribir más saludos navideños.



 El Lunes muy temprano Terremoto envió los nuevos sobres.



Y hoy Martes hemos ido al dentista para que vieran a mi niña, al final el diagnóstico es prognatismo, así que dentro de poco tenemos que volver para que la vea la ortodoncista y por el presupuesto, ayyy ya comienza a dolerme el bolsillo, no quiero ni pensar en lo que costará eso, pero todo sea por mi niña guapa, no quiero que termine como las de Las Meninas.



Y bueno esto ha sido todo, mañana me toca hacer mi foto 354. Qué rapido se pasa el tiempo y dentro de nada, en un estornudo se acaba el año y este proyecto.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Queridos amigos. 
Mi madre ha fallecido esta madrugada en Lima - Perú




domingo, 9 de diciembre de 2012

Porque Jesús estuvo en la primera Navidad

Hoy al salir de la iglesia se me acerca una amiga y comentó acerca de los ensayos sobre la actuación de Navidad. Me dijo que este año harían algo muy similar a otra actuación que ya se había hecho hace pocos años. A ella le gustaba que cada año se hiciera una historia diferente, pero me dijo que debido a lo que había pasado en el colegio de su niño había decidido volver a la historia de la natividad para este año.



Me contó que en una de las reuniones para acordar lo de la actuación del colegio un padre se levantó y dijo algo como por qué tenía que ser  María y San José si podían ser 2 lesbianas que hubieran adoptado un niño, o por qué usar 3 reyes magos (hombres) en vez de 3 reinas magas, y agregó algo así,  que la iglesia sólo traía discriminación.

Al final y debido a que se armó la gorda la profesora decidió que se haría una historia que muestre valores pero sin mencionar a Jesús.


Me encantan las historias, me parece genial que cada año sean diferentes, porque si el argumento es de alguna situación real o problema cotidiano es más fácil sentirse identificado.

No sólo se trata de un mensaje bonito que trasmita valores, tenemos todo el año para mensajes así y de hecho debemos, día a día, transmitir estos valores a nuestros hijos, pero ¿qué celebramos en la Navidad?. Celebramos el nacimiento de Jesús, eso no se puede dejar de lado. Sí claro, ahora alguien pensará, pero si no nació el 25 de Diciembre, pero bueno, es la fecha que se usa para recordar su nacimiento y sobre todo, el por qué de su venida.
Ahora claro, muchos dicen que ya la Navidad dejó de ser una fiesta religiosa para ser sólo un día de alegría e intercambio de regalos. A quien no le gusta los regalos? yo no voy a decir a mi, de hecho a mi me encantan, claro que sí, y para mi es un día de alegría, festejo y brindo porque es un día para celebrar, pero ¿quien celebra un cumpleaños sin el cumpleañero o sin mencionarle y recordar lo que hizo por nosotros?.

Si personas que no son creyentes aun quieren festejar la Navidad perfecto, pero no pidan y menos exijan cambiar el verdadero motivo de la celebración. Pero también algunos dirán, pero qué dices, si la Navidad es una fiesta de los niños, no, la  Navidad es una fiesta para todos, porque El Regalo fue y es para todos.

Yo como cristiana me quedé impactada con lo que mi amiga me contó, más que impactada, me quedé indignada, y bastante molesta.

Si a alguien le molesta la presencia de Jesús en la Navidad, que no la celebre. Segura que habrá personas a las que no les guste mi post de hoy sólo digo que yo no pretendo adoctrinar a nadie sólo pido respeto, sí el mismo respeto que se pide tanto para otros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que 
todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16



jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevo Cabecero

Y pues bueno acá están las fotos que he tomado hoy para cambiar el cabecero del blog y del Facebook












Feliz fin de semana largo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sábado por la mañana

Tsunami va todos los sábados a la piscina, normalmente Terremoto se queda en casa, pero hoy, y porque su  padre estaba aun durmiendo, no quiso quedarse "sola" en casa así que se vino con nosotros.

Somos los primeros siempre en llegar porque si cogemos el bus siguiente llegamos tarde, así que ellos estuvieron un rato "haciendo el tonto" como diría su padre.



Llegando a la piscina ambos se quitaron los gorros y a Tsunami se le había quedado el pelo tan gracioso que la gordi me dijo que le tomara una foto, él parecía hasta orgulloso de tener su pelo así.



Volviendo a casa las calles tenían alfombras de hojas, la verdad es que estaban preciosas, pensé que sería una bonita foto de ellos jugando con las hojas, pero no tuve ni que proponérlo porque ellos corrieron directamente a juntar montonsitos para tirarlos por los aires





Y así ha sido nuestra mañana, ahora estamos alistándonos para ir a la casa de la abuela.

Disfruta de tu fin de semana !!