sábado, 28 de julio de 2012

Taller de Papelería con Ishtar Olivera

Antes que nada quiero felicitar a todos mis paisanos  porque hoy es el Día de la Indepencia del Perú.

Feliz 28 !!!!

***
Bueno pues, pasando al tema que me trae hoy ...  Ayer asistí al taller de papelería impartido por Ishtar Olivera.  Ya no tengo que decir nada sobre ella porque ya la conoces y sabes que es una excelente artista y profesora, se nota que soy su fan número uno, no? y no es porque sea mi amiga si no es que ella desprende tanto carisma que todo aquel que la conoce se enamora de ella inmediatamente. 


Fui la primera en llegar a Coco-Mat de Lagasca y ahí estaba Ishtar esperando con todo ya preparado y con los materiales que tanto nos vuelven locas.




Pensarás que soy tonta pero la verdad es que de sólo ver tanto material bonito reunido todo ahí a mi disposición ya me pone contenta







Otra cosa que me gusta de los talleres en la gente nueva que voy conociendo, personas con los mismos gustos locos y con las que de inmediato congenias, es como hablar el mismo idioma. Con las que al final intercambiamos tips, emails y demás.

Elena y Cristina de  Crispicake
Verónica de Sin preparación alguna

Estas fueron algunas de mis creaciones ... qué arte madre mía :) 
Con esto ya estoy lista para volver con mi cartas.









Es un lujo participar en unos de los talleres de Ishtar Olivera porque una sale renovada y con una amplia sonrisa como la que ella sabe contagiar.




Feliz Fin de Semana

miércoles, 18 de julio de 2012

39 oh my

Arrugas, manchas, 39 años, oh my.    Ayer fue mi cumpleaños, a partir de cierta edad deberían ser cumplemenos. Ayer cuando me saludó mi cuñada me dijo que aparentaba menos, lo se, es mi encanto, jajajaja.

Ro le dijo el domingo a Terremoto que el martes sería mi cumpleaños y ella quería saber dónde sería mi fiesta, ella se imagina que todos los cumples son como los de sus amigas. 

No estoy con ánimos para celebraciones pero sí salimos a comer fuera en familia y la verdad es que lo pasé bien. 



La gordi estaba más emocionada que yo, de hecho me estuvo preguntando varias veces cuántos dormir faltaban. Ella como no tiene noción de los días de la semana cuenta los días en función de las noches, 1 día 1 dormir, algo así como los indios que contaban las lunas. 

Bueno pues luego de comer llevamos a los niños a las bolas, así que para ella si fue una fiesta de cumpleaños :). Lo pasamos bien, incluso Ro que no suele estar muy agusto en estos sitios no dijo ni "mu" y eso que estuvimos bastante rato.



Regresamos tarde a casa y ellos super cansados, así que fue ducharles y los pobres calleron rendiditos.


Pasando al tema de mi madre.  Si tu no lo sabes, mi madre luego de su operación estuvo muy bien, pero el sábado sufrió un infarto en el cerebelo. Ahora se que la zona dañada ha sido muy pequeña y los médicos dicen que se va recuperar.
Aun no camina, pero mueve tanto las piernas como los brazos. Eso sí, no habla bien, ayer cuando llamé no le entendía nada. Seguirá unos días en el hospital.


Muchísimas gracias a todos por las palabras de aliento que me están haciendo llegar de una u otra forma, por acá, FB e emails. Y sobre todo por sus oraciones. Les agradecería que incluyeran en ellas a mi hermano menor quien está llevando todo el peso solo en Lima.


Bueno pues, este blog tiene ya 2 años, porque fue justo por mi cumple cuando lo empecé. Me hubiera gustado mucho hacer un sorteo pero mi cabeza está ahora en otras cosas, pero es algo que lo marco como pendiente y un día lo haré así porque sí, porque quiero agradecer tu compañía.


Gracias por estar acá conmigo.

sábado, 14 de julio de 2012

Viernes de Gymkana

Esta semana fue el campamento de verano de la iglesia, yo no pude participar mucho porque coincidió con el  taller de fotografía al que ya estaba apuntada, aunque mis niños si fueron, pero hoy estuve con ellos que era el último dia y realizaban una gymkana.

Fue un momento lleno de juegos, risas, retos, calor y mucho viento, pero lo pasamos todos muy bien y los niños se lo pasaron bomba, como siempre.












Taller de retrato en exteriores

Esta semana semana asistí al Taller de retratos en exteriores organizado por CAMON


El taller fue impartido por Mikel Bastida y Ramón Mas  dos jóvenes fotógrafos maravillosos y excelentes chicos, cercanos con quienes vimos cómo buscar una buena locación, pruebas de luz, medición de luz, en fin ver cómo trabaja un profesional.


Tuve la suerte que al taller también fue mi amiga Silvia Revenga así que yo me sentí de lo más agusto.

 


Cuando llegó la modelo todos saltamos sobre ella como hienas, bueno bueno, estoy exagerando, jejeje, pero si todo el mundo buscaba la mejor ubicación para obtener una buena toma.  Yo me sentía un poco como Zaqueo cuando no alcanzaba a ver a Jesús, vaya, sí lo se, qué comparación ! 



Justo antes de hacer estas fotos, un compañero me dijo esto más que una sesión parece una escena del crimen y es justo lo que yo estaba pensando porque desde donde yo estaba sólo le veía la pantorrilla y los pies a la modelo y nos comenzamos a reir. Luego me busqué este rinconcito para tomarles a todos en acción.



Y bueno luego la modelo comenzó a posar para cada uno y yo mientras tanto le iba tomando otras fotos por un lado.



Hasta que llegó mi turno y cuando yo iba a comenzar  a frotarme las manos, los preciosos rayos del sol que venían a contraluz se fueron así que no quedó más que sacar los flashes y simular el contra.





Y bueno esto fue todo. Lo pasé genial, me reí mucho, conocí gente super simpática. Eso sí, se me quedó la miel en los labios, hubiera querido más días. 

Un saludo a todos los chicos del taller !!

domingo, 8 de julio de 2012

Y todo empezó con el conejito

Ayer estuve toda la mañana con una amiga, mientras tanto Ro estuvo en casa haciendo animalitos de origami.

Hoy decidí tomarles fotos y fue así como comenzó esta sesión, donde hay de todo un poco. 













Al final trajeron a papi para que se uniera a la sesión, ya ves lo encantado que estaba él.









Una típica estampa familiar