miércoles, 27 de junio de 2012

Cabezones, chantajes y robados

Acá en España se les llama cabezones a las personas tercas. Mis hijos son cabezones, la verdad es que tienen de donde  heredar, tanto Ro como yo somos dos lindas criaturitas.

No se si mi gordi está pasando por una etapa de adolescencia infantil o qué, o es parte de su herencia genética, pero lleva unos días de rebelde y contestona. Me saca de quicio tener que repetir las cosas no una ni dos, si  no 3 o más para que por fin me haga caso. 


Para colmo el calor que está haciendo en estos días es tan espantoso que no salimos de casa si no hasta que baje un poco, pero mientras tanto, los enanos, que ya casi nunca toman siesta, están que se suben por las paredes y haciendo de la suyas siempre.

Y yo en casa dando gritos, ya parezco la loca del piso, seguro que me oyen hasta los de abajo. Pero ya encontré un truquito, le digo que si sigue portándose mal no le dejo la cámara y ella se vuelve casi casi angelito.


Ahora mi niña quiere usar siempre mi vieja camarita compacta.  Cuando yo voy por mi cámara ella va corriendo por la otra. Incluso le ha puesto las líneas para componer mejor, claro sus composiciones todavía dejan mucho que desear.



Ya has visto algunas de sus fotos en este post. Acá comparto contigo unos robados SOOC que nos hizo el sábado en el parque.  



Al menos ya se como mantenerla entretenida.

viernes, 22 de junio de 2012

Qué bajo he caido, jajaja

Acá yo mendigando washi tapes 




Miriam Rabaneda
 Feliz fin de Semana !!

jueves, 21 de junio de 2012

Social Media Marketing efectivo para emprendedores

Ya sabes que me gusta meterme en casi todo, y que incluso siempre te cuento acerca de las personas que he conocido a través de las redes sociales y es que ahora mismo casi todo el mundo participa en Facebook, Twitter, etc y uno puede encontrarse con personas con gustos similares a los tuyos. Pues bien ya son muchas las empresas que usan este poderoso medio para promocionarse y manterner una presencia activa y directa con los clientes.

El lunes y martes asistí al Taller de Social Marketing efectivo para emprendedores organizado pon CAMON .  Fui una de las primeras en llegar y aproveché para tomar estas dos fotos, luego la verdad me dio corte sacar la cámara.






El taller fue impartido por María Bretón Gallego, Social Media estrategist freelance. Experta en marketing en redes sociales.


María nos dio a conocer las herramientas para desarrollar un proyecto en las redes sociales, nos mencionó cuales eran las más populares, Twitter, Facebook, Linkedin, Google + y Pinterest que despega como excelente medio publicitario. Nos comentó por ejemplo que este último era usado en su mayoría por mujeres.

Habló de la importancia que tenía el tener un blog, aunque tengas una pequeña empresa. También nos mencionó el portal about.me que yo no conocía. Ahí puedes tener agrupadas tu web, blog y todas tus redes sociales. Es como una tarjeta de presentación online.

Nos enseñó varias herramientas para gestionar nuestra redes sociales y monitorizar no sólo nuestra presencia si no también la de la competencia, así  en un sólo lugar podíamos ver qué dicen de nosotros en Facebook, Twitter, por ejemplo. Nos dejó como tarea abrirnos una cuenta en Hootsuite que tiene además versión grauita y de pago.

Yo por lo pronto sigo desde el lunes a María para mantenerme al día en estas cosa. Por mi parte sigo compartiendo links de interés a través de mi page en Facebook, no sólo sobre talleres, si no, crafts, fotografía, bueno tu ya sabes, de todo un poco, así que si quieres también puedes seguirme.

Que tengas un buen día !!




Actualización 21/06/2012 22:35

Datos sueltos que he recogido de lo que dijo Javier Rodriguez Zapatero. CEO Google, sobre Tendencias digitales en los próximos 5 años en  Inspiration Day.

2200 millones de personas se conectan a internet...

Internet es un megacomputador. El poder que tiene la red es infinitamente superior al ordenador más potente.

Lo importante es cómo esa revolución tecnológica afecta a nuestras vidas...

La gente quiere saber más, la gente se comunica de forma distinta. Los jovenes viven en un mundo que la comunicación fluyen de manera natural y las relaciones ocurren en la red...

Hay 8000 millones de usuarios en facebook.

Cada minuto se suben 75 horas de video en  Youtube.

Internet es un mundo donde cada vez hay más transacción. Rentabiliza un negocio.
Es un mercado potencial de 5 mil millones de personas.

El móvil va ocupar un lugar fundamental. Y cada vez el acceso será a través de él.

Las empresas que se den cuenta de esto serán las empresas que tendrán éxito en los próximos 10 años.

Google plus se consive como un servicio y diferenciarse de otras redes sociales. Ya son 170 millones de personas que lo usan.





miércoles, 20 de junio de 2012

Mis dineros

Qué difícil es hablar con los niños de temas que preocupan a los adultos y de hecho que sólo debería preocuparnos a nosotros. 

La crisis está en boca de todo el mundo, por todos lados oyes sobre la cifra del paro. Como sabes yo no trabajo y como muchas otras familias nos hemos tenido que ajustar el cinturón y más teniendo sólo un sueldo que ingresa a  nuestra casa. 

Bueno pues no queda otra que parar con las compras de tantas cositas lindas que se ven por ahí que una se dice, ah, pero si sólo cuesta 5€, claro luego vas sumando y sumando y cuando te llega el estado de la tarjeta te caes de espalda y piensas cómo he podido gastar tanto en chorraditas.  En fin que lo he asumido y he cortado con las compras online y aprender a vivir justita.


Hoy mi gordi salió del cole con un papel que nos informaba que habrá una excursión de fin de curso y ella muy contenta e ilusionada estuvo hablando de eso todo el camino y contándome lo que la profe le ha dicho que tiene que llevar. Yo no le decía nada porque sospechaba lo que diría RO, conociendo como estamos a estas alturas del mes y pues al llegar a casa él le dijo que posiblemente no podría ir porque no teníamos dinero.

Mi gordi se fue corriendo y regresó con su monedero y dijo, yo tengo mucho, mira "mis dineros", cuando vi como vaciaba su monedero de Bob esponja sobre la mesa y se ponía a contar aquellas moneditas pues a mi se me encogió el corazón.

Ahora mismo yo quiero que vaya, pero también pienso en la posición de Ro y que es verdad, estamos justos. Hasta que punto puede ser positivo o negativo el ajustarse un poquito más y que ella vaya a su excursión, hasta qué punto ella se da cuenta de estas cosas, servirán para su carácter? creerá que todo es fácil si va? será consciente con sus 4 años de que no se puede tener todo en la vida?  


Uff  no lo se, ya ves que me como el coco por todo.  

martes, 19 de junio de 2012

Surprise

Pues sí, Terremoto le cortó el pelo a Tsunami



Y qué hice yo luego de ver esto? pues
poner esta cara y luego ir por la cámara




Y es así como  ha quedado luego que se lo hemos "arreglado"..



Parece el Tío Lucas





jueves, 14 de junio de 2012

Los candidatos son ...

La matrícula del cole ya comienza. Hoy le he tomado fotos a Tsunami para esto, pero no me decido cual imprimir. 

Y los candidatos son ....


Si quieres aprender hacer tus fotos carnet no te puedes perder este post de mis queridas Rebeca y Eva

Volviendo al tema de la votación.  Ayúdame.
  
Vota !!!



Actualización:

Luego de contar los votos de acá y FB

quedaron 5 para el nº 3 y 
9 para el nº 2 que quedó ganador


domingo, 10 de junio de 2012

Una hada un poco colorida

Ayer fue la fiesta de fin de curso de Terremoto. Le tocó ser hada. Ella estuvo super emocionada como te imaginarás. Antes de salir le hice una mini sesión en casa.













Mientras tanto Tsunami estaba en el palco preferencial, encima de mi cuñado.

viernes, 8 de junio de 2012

A pocos días

A pocos días de terminar el año escolar pues mi gordi, las actividades extra escolares, la logopeda y demás han comenzado a pasar factura y me dice que ya está cansada. Lleva dos días diciéndome que no quiere ir al cole que está cansada de trabajar

El primer día le dije que muchas veces tenemos que hacer cosas aunque no nos gusten porque es nuestra obligación, así como papá va a trabajar todos los días ella tiene que ir al colegio. La verdad es que no creo que sirviera de mucho porque no creo que lo entendiera bien, además, su cansancio sigue :D


Ayer por la tarde me volvió a decir que hoy no quería ir al colegio, pero yo le recordé que hoy tenía que presentar su trabajo sobre Asia del cual me viene hablando toda la semana y que obviamente no lo hizo ella si no que lo hice yo :) en fin que hoy se levantó hablándome de su tarea y  fue muy animada al cole.

Y esa cara? 

... pues es la que puso cuando saqué la cámara, así que no sólo está cansada de "trabajar" si no de las fotos, pero eso ya es cuento viejo y lo sabes ;)

Feliz fin de semana !!!

jueves, 7 de junio de 2012

Para mi familia, quienes no conocen a mis niños.

Por la mañana

Esta es la foto número 159 de mi 365. No pensé que me sería tan pesado este proyecto, ya hace bastante que medio me arrepentí de haberme metido en él y ahora pocas ganas tengo ya. Ayer recibí una mala noticia, estoy un poco, por no decir bastante plof, y de hecho he dormido bastante mal.



Y ya que me levanté más pronto de lo normal, pues también alisté a Terremoto antes. Coincidentemente hoy el día también me pareció que estaba raro, estaba nublado, pero no había ni una sola nube. Le dije a mi gordi que la luna todavía no se había ido a dormir y ella salió a verla. Saqué la cámara y luego de tomarle la foto me di cuenta que ella había salido un poco como me sentía yo hoy. 



martes, 5 de junio de 2012

I Heart Faces Photo Challenge | All Boy

  Bueno, acabo de ver que el tema de esta semana de  es All Boy

Así que como justo hoy le he tomado esta foto a mi niño, participaré con esta... cruzaré los dedos :D

157/365

Regalando sonrisas

Recuerdo que una vez en el bus hace muchos años me puse a ver la cara de todas las personas que iban en él, había pocas personas y varias de ellas mayores y observé con tristeza que muchas parecían personas amargadas, aquella vez pensé no quiero ser una vieja amargada. 

Hoy comprendo un poco más aquellos rostros porque se  que los problemas familiares, laborales, de pareja, la crisis y el ritmo de vida que llevamos nos hacen ir con prisa a todas partes sin detenernos en nuestro camino no sólo a contemplar algo bonito que tal vez está ahí y no lo vemos si no hasta dar algo tan simple como  una sonrisa que tan poco cuesta.

Ro acaba de mostrarme este video. Me ha parecido precioso. Es un barrendero que cada día se para frente a un colegio y anima a los niños cantándoles la canción de Bob Esponja.

Este hombre me parece genial, no sólo él regala parte de su tiempo y simpatía a los niños, quienes ya ves como le responden, con algarabía y felicidad si no que está recibiendo mucho. Seguro que él se va con el corazón hinchado de emoción y con la satisfacción de ver esas caritas de felicidad. Esto es una dosis diaria de la mejor vitamina.



lunes, 4 de junio de 2012

Me dije, esta es la mía

Mi gordi me pidió un bocadillo de Nocilla y yo no muy  buen ejemplo de madre, quise chantajearla negociarlo. Así que le dije que si se dejaba hacer una foto se lo hacía.
Inmediatamente abrí mi Pinterest de inspiración para ver alguna pose bonita y fui sugiriéndole y ella misma me dijo "para para esta quiero!"
Y bueno pues acá las fotos, claro, uno es lo que tiene en mente y luego sale lo que sale, pero como me gustan, acá las comparto contigo