domingo, 9 de diciembre de 2012

Porque Jesús estuvo en la primera Navidad

Hoy al salir de la iglesia se me acerca una amiga y comentó acerca de los ensayos sobre la actuación de Navidad. Me dijo que este año harían algo muy similar a otra actuación que ya se había hecho hace pocos años. A ella le gustaba que cada año se hiciera una historia diferente, pero me dijo que debido a lo que había pasado en el colegio de su niño había decidido volver a la historia de la natividad para este año.



Me contó que en una de las reuniones para acordar lo de la actuación del colegio un padre se levantó y dijo algo como por qué tenía que ser  María y San José si podían ser 2 lesbianas que hubieran adoptado un niño, o por qué usar 3 reyes magos (hombres) en vez de 3 reinas magas, y agregó algo así,  que la iglesia sólo traía discriminación.

Al final y debido a que se armó la gorda la profesora decidió que se haría una historia que muestre valores pero sin mencionar a Jesús.


Me encantan las historias, me parece genial que cada año sean diferentes, porque si el argumento es de alguna situación real o problema cotidiano es más fácil sentirse identificado.

No sólo se trata de un mensaje bonito que trasmita valores, tenemos todo el año para mensajes así y de hecho debemos, día a día, transmitir estos valores a nuestros hijos, pero ¿qué celebramos en la Navidad?. Celebramos el nacimiento de Jesús, eso no se puede dejar de lado. Sí claro, ahora alguien pensará, pero si no nació el 25 de Diciembre, pero bueno, es la fecha que se usa para recordar su nacimiento y sobre todo, el por qué de su venida.
Ahora claro, muchos dicen que ya la Navidad dejó de ser una fiesta religiosa para ser sólo un día de alegría e intercambio de regalos. A quien no le gusta los regalos? yo no voy a decir a mi, de hecho a mi me encantan, claro que sí, y para mi es un día de alegría, festejo y brindo porque es un día para celebrar, pero ¿quien celebra un cumpleaños sin el cumpleañero o sin mencionarle y recordar lo que hizo por nosotros?.

Si personas que no son creyentes aun quieren festejar la Navidad perfecto, pero no pidan y menos exijan cambiar el verdadero motivo de la celebración. Pero también algunos dirán, pero qué dices, si la Navidad es una fiesta de los niños, no, la  Navidad es una fiesta para todos, porque El Regalo fue y es para todos.

Yo como cristiana me quedé impactada con lo que mi amiga me contó, más que impactada, me quedé indignada, y bastante molesta.

Si a alguien le molesta la presencia de Jesús en la Navidad, que no la celebre. Segura que habrá personas a las que no les guste mi post de hoy sólo digo que yo no pretendo adoctrinar a nadie sólo pido respeto, sí el mismo respeto que se pide tanto para otros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que 
todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16



1 comentario:

  1. Gio, no había leído este post, pero quiero que sepas que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Un beso y feliz cumpleaños de Jesús :)

    ResponderEliminar