jueves, 21 de junio de 2012

Social Media Marketing efectivo para emprendedores

Ya sabes que me gusta meterme en casi todo, y que incluso siempre te cuento acerca de las personas que he conocido a través de las redes sociales y es que ahora mismo casi todo el mundo participa en Facebook, Twitter, etc y uno puede encontrarse con personas con gustos similares a los tuyos. Pues bien ya son muchas las empresas que usan este poderoso medio para promocionarse y manterner una presencia activa y directa con los clientes.

El lunes y martes asistí al Taller de Social Marketing efectivo para emprendedores organizado pon CAMON .  Fui una de las primeras en llegar y aproveché para tomar estas dos fotos, luego la verdad me dio corte sacar la cámara.






El taller fue impartido por María Bretón Gallego, Social Media estrategist freelance. Experta en marketing en redes sociales.


María nos dio a conocer las herramientas para desarrollar un proyecto en las redes sociales, nos mencionó cuales eran las más populares, Twitter, Facebook, Linkedin, Google + y Pinterest que despega como excelente medio publicitario. Nos comentó por ejemplo que este último era usado en su mayoría por mujeres.

Habló de la importancia que tenía el tener un blog, aunque tengas una pequeña empresa. También nos mencionó el portal about.me que yo no conocía. Ahí puedes tener agrupadas tu web, blog y todas tus redes sociales. Es como una tarjeta de presentación online.

Nos enseñó varias herramientas para gestionar nuestra redes sociales y monitorizar no sólo nuestra presencia si no también la de la competencia, así  en un sólo lugar podíamos ver qué dicen de nosotros en Facebook, Twitter, por ejemplo. Nos dejó como tarea abrirnos una cuenta en Hootsuite que tiene además versión grauita y de pago.

Yo por lo pronto sigo desde el lunes a María para mantenerme al día en estas cosa. Por mi parte sigo compartiendo links de interés a través de mi page en Facebook, no sólo sobre talleres, si no, crafts, fotografía, bueno tu ya sabes, de todo un poco, así que si quieres también puedes seguirme.

Que tengas un buen día !!




Actualización 21/06/2012 22:35

Datos sueltos que he recogido de lo que dijo Javier Rodriguez Zapatero. CEO Google, sobre Tendencias digitales en los próximos 5 años en  Inspiration Day.

2200 millones de personas se conectan a internet...

Internet es un megacomputador. El poder que tiene la red es infinitamente superior al ordenador más potente.

Lo importante es cómo esa revolución tecnológica afecta a nuestras vidas...

La gente quiere saber más, la gente se comunica de forma distinta. Los jovenes viven en un mundo que la comunicación fluyen de manera natural y las relaciones ocurren en la red...

Hay 8000 millones de usuarios en facebook.

Cada minuto se suben 75 horas de video en  Youtube.

Internet es un mundo donde cada vez hay más transacción. Rentabiliza un negocio.
Es un mercado potencial de 5 mil millones de personas.

El móvil va ocupar un lugar fundamental. Y cada vez el acceso será a través de él.

Las empresas que se den cuenta de esto serán las empresas que tendrán éxito en los próximos 10 años.

Google plus se consive como un servicio y diferenciarse de otras redes sociales. Ya son 170 millones de personas que lo usan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario