miércoles, 20 de junio de 2012

Mis dineros

Qué difícil es hablar con los niños de temas que preocupan a los adultos y de hecho que sólo debería preocuparnos a nosotros. 

La crisis está en boca de todo el mundo, por todos lados oyes sobre la cifra del paro. Como sabes yo no trabajo y como muchas otras familias nos hemos tenido que ajustar el cinturón y más teniendo sólo un sueldo que ingresa a  nuestra casa. 

Bueno pues no queda otra que parar con las compras de tantas cositas lindas que se ven por ahí que una se dice, ah, pero si sólo cuesta 5€, claro luego vas sumando y sumando y cuando te llega el estado de la tarjeta te caes de espalda y piensas cómo he podido gastar tanto en chorraditas.  En fin que lo he asumido y he cortado con las compras online y aprender a vivir justita.


Hoy mi gordi salió del cole con un papel que nos informaba que habrá una excursión de fin de curso y ella muy contenta e ilusionada estuvo hablando de eso todo el camino y contándome lo que la profe le ha dicho que tiene que llevar. Yo no le decía nada porque sospechaba lo que diría RO, conociendo como estamos a estas alturas del mes y pues al llegar a casa él le dijo que posiblemente no podría ir porque no teníamos dinero.

Mi gordi se fue corriendo y regresó con su monedero y dijo, yo tengo mucho, mira "mis dineros", cuando vi como vaciaba su monedero de Bob esponja sobre la mesa y se ponía a contar aquellas moneditas pues a mi se me encogió el corazón.

Ahora mismo yo quiero que vaya, pero también pienso en la posición de Ro y que es verdad, estamos justos. Hasta que punto puede ser positivo o negativo el ajustarse un poquito más y que ella vaya a su excursión, hasta qué punto ella se da cuenta de estas cosas, servirán para su carácter? creerá que todo es fácil si va? será consciente con sus 4 años de que no se puede tener todo en la vida?  


Uff  no lo se, ya ves que me como el coco por todo.  

6 comentarios:

  1. qué lindos son los niños, tan llenos de inocencia y dulzura..yo opino como tú..en estos casos a uno le da mucha penita que no vayan a la excursión del cole. No sé qué decirte la verdad.
    HAy veces que aquí no han ido mis hijos por x razón y aunque en un principio se entristecen luego en seguida se les pasa y se ponen a jugar con otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Que ternura Gio. A mi también me ha pasado que Gui ofrece su platita para "solucionar el mundo". La verdad, nadie debería tener que preocuparse por dinero, mucho menos los niños. Pero ellos se dan cuenta de todo, así que es difícil. Ojalá que pueda ir, y si no puede, espero que para la próxima haya mejor $uerte!

    Voy a echar uan miradita a tus cursos recomendados que esos dos primeros no los ubico.
    Un beso,
    Maco.

    ResponderEliminar
  3. Una excursión es una actividad escolar necesaria para ellos, para su aprendizaje y formación como personas, además de que es una nueva experiencia. Si puedes quitarte de otra cosa, Gio, yo no lo dudaría. Otra cosa sería que te estuviera pidiendo un capricho, una muñeca o unas chucherías, ahí sí que puedes intentar hacerle entender que no se puede. Pero tiene 4 años, una edad en la que hay cosas que aún se les escapan.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Eva, una excursión escolar es un momento muy importante para su aprendizaje y es mejor que no se la pierda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil decisión, Gio!
    Como no tengo niños, nunca he tenido ese dilema, pero entiendo que cuesta mucho decir que no a un niño... Por otra parte, no se puede decir siempre que sí, porque el niño pensará que la vida siempre será tan fácil, que sólo con pedir basta.
    Pero también es verdad que una excursión es una manera distinta de relacionarse con sus compañeros y profesores, más real y espontánea que las clases diarias.
    ¡Ay! Giovanna ¡qué poco te he ayudado!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Ay Gio, qué pena que pasen estas cosas! Yo opino como Eva, intentaría sacarlo de otro lado, pero si no podéis tampoco le diría que es un problema de dinero, es muy pequeña para entenderlo!

    ResponderEliminar