martes, 13 de marzo de 2012

Carta Mi viaje

Mi amiga Conchita ocupó el segundo lugar en un concurso local de relatos. A mi me gustó mucho y le pregunté si podía compartirlo en mi blog y ella accedió encantada.


carta_Mi_viaje


Disfruta tu día !!

Texto:  Conchita Ramos Redruello
Foto:    "Iguazu" by Colin Paton
La vida sin ti se me hace insostenible. He decidido realizar nuestro viaje, el que la fatalidad impidió que disfrutáramos juntos. Aquel día no debió existir en nuestras vidas, ni el coche, ni el accidente. Ahora sólo tu reflejo me guía y me acompaña en mi único anhelo: reunirme contigo. En una ocasión paseando juntos,sin saber cómo, nos encontramos frente a una agencia de viajes admirando un enorme cartel publicitario que mostraba unas cataratas impresionantes. Miles de gotas ingrávidas formaban una nube y sobre ellas, coronándolas, un perfecto arco iris. Nos quedamos ensimismados mirando, disfrutando de las sensaciones que nos embargaban. Prometimos ir a visitarlas. Pero aquel día todo cambió. Y aquí estoy, buscando con ilusión y no sin temor, el lugar. Nuestro lugar. Mi deseo de  erte hace que te presienta, para mí ya formas parte del paisaje. La excursión hacia el río Iguazú y sus impresionantes saltos de agua sale del hotel a temprana hora. En un 4x4 vamos al encuentro de una naturaleza no sometida al hombre, indómita, donde sólo sus leyes son vigentes. Al llegar nos ofrecen varias posibilidades de observación para disfrutar más de cerca el impresionante conjunto de caídas de agua, donde una niebla permanente al ser atravesada por los rayos del sol forma una espectacular visión. Las opciones son: una, caminar por debajo de las cascadas con pasarelas serpenteantes, que te hacen integrarte totalmente en ellas; otra es montar en un “gomón”, nombre que dan a la lancha que con varias personas atraviesa uno de los saltos, llamado de San Martín. Creo que la lancha es la opción que tú hubieras elegido. Yo sigo tu estela, te siento ahora más cerca de mí que nunca desde entonces. Montamos en la lancha, el ruido es ensordecedor, pero a mí me gusta, porque a ti te gustaría. Llevamos unos minutos de recorrido, vamos muy deprisa, hay mucha corriente. La lancha se gira bruscamente, todo es muy rápido, voces, gritos…movimientos…y paz. Una paz olvidada que vuelve y me embarga. No veo nada, todo es oscuro. ¿Quién me coge de la mano?, conozco ese roce y las sensaciones que desencadena, pero no comprendo. Hasta que tu imagen aparece frente a mí. La oscuridad ha tornado en luz. Una luz como nunca había visto. Sigo sintiendo paz y vuelvo a ser feliz como antes. Con delicadeza tiras de mi mano y me elevo contigo, no sé dónde me llevas, pero te seguiré para siempre

3 comentarios:

  1. Mjuy triste, pero aun asi muy bello relato ... me ha hecho llorar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

    http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    Gracias por tu atención y espero te animes a participar!

    ResponderEliminar