viernes, 16 de diciembre de 2011

Qué arte!

De tal palo tal astilla .. si claro

A mediados de Noviembre inscribí a Terremoto a clases de baile. Originalmente yo quería ballet pero en el colegio era muy caro y cuando me enteré que también las daban a través del ayuntamiento ya era tarde porque no había vacantes, pero hace casi un mes la mamá de una amiga de mi gordi me dijo que todavía las habían en danzas españolas y que ella apuntaría a su hija.

A mi me hizo mucha ilusión lo de las danzas españolas y flamenco, porque aunque no lo creas yo de pequeña  estuve varios años en la escuela de Haydée Salazar en Barranco, mi barrio en Lima. A ver si luego busco una foto mía de esos tiempos para subirla al Face Entonces cuando mi amiga mencionó flamenco fue cuando yo también me animé y apunté también a mi niña.



Ayer fue la clase con puertas abiertas, donde los padres pudimos entrar en la última media hora. La profesora, argentina, nos explicó que eran muy pequeñas y todavía no hacían muchas cosas con ellas, pero que podíamos ver lo que habían trabajado hasta el momento y sus progresos.



Al comienzo hicieron ejercicios de psicomotricidad



Era gracioso ver a las enanas siguiendo los mismos movimientos que hacía la profe...

Es una pena que no puedan ver las caras de cada una porque aseguro que eran para morirse.


... ahí estaban las pobres intentando mantener el equilibrio. :)

Tienen que llevar las manos en la cintura, pero como mi niña no se la encuentra se la ponía en la barriga.


Y luego comenzaron los movimientos propios flamencos. Eso era para reirse, ay que madre más mala...    Es que si las hubieras visto ... mucho salero no tenían la verdad, bueno sí, sólo una niña que sí lo hacía bien.



Viendo "el arte" de las bailarinas Tsunami buscó cosas más interesantes que ver, aunque la verdad yo no se qué interesante encontró en esa señora porque cada vez que yo le miraba él estaba con sus ojos sobre la señora que tenía al lado.



Al final de la clase todas las niñas saludaron a su público y luego lo hicieron individualmente y yo que tenía el ojo en la cámara levanté la cabeza al escuchar la tremenda ovación que tuvieron, sonaba tal estruendo en esa habitación .. jajaja sólo faltó que los padres se pusieran de pie. 



Luego las niñas fueron corriendo cada una a sus padres a los que se les caía la baba.


Le dije a Ro que seguro hacían lo de las puertas abiertas, un poco mal pensada yo, porque en Enero hay que volver a pagar los dos meses siguientes, y que lo hacen para que los padres se emocionen y paguen el siguiente periodo; a lo que Ro me contestó "pues a mi, me han convencido". :)


Que tengas un precioso fin de semana.