miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concierto de Ryuichi Sakamoto

Estoy todavía en las nubes. Ayer fui con Ro al concierto que Ryuichi Sakamoto dio en Madrid. Tocaron con él, Jaques Morelenbaum en el celo  y Judy Kang en el violín.

Ryuichi Sakamoto
Foto propiedad de Joi Ito

Te conté anteriormente que conocí a Ryuichi gracias a la peli Merry Christmas Mr. Lawrence y me enamore de su banda sonora. Sabes que esa melodía significa mucho para mi, y me trae inmediatamente recuerdos de mi embarazo y de mi Tsunami cuando era bebé.


El teatro Arteria de Madrid estaba repleto, lleno total. Cuando salió Ryuichi a escena mi corazón comenzó a latir y a punto estuve de gritar como cuando iba a los conciertos de joven, jajajaja, upsss no era el lugar .





Saqué mi cámara con mi 50mm 1.4, y qué falta eché un tele en ese momento de verdad, pero bueno, es lo que tengo y tenía que arreglármelas, las fotos dejan mucho que desear, la verdad snif snif.

Tomé unas dos fotos, creo, desde mi asiento  y alguien de adelante volteó y ahí caí en la cuenta que estaba molestando, porque aunque las hacía sin flash siempre la cámara hace ruido, entonces no me atreví a tomar más.

En la siguiente alguien de atrás comenzó a tomar fotos como loco, se oía el click click click click, se oían también chusss chsssss de gente que intentaba callar, pero que en realidad aumentaban el ruido, bueno pues que el hombre este de la cámara  continuó tanto que apenas terminó Ryuichi casi le linchan y hasta querían sacarle del teatro, entro alguien para calmar las aguas y yo miraba a Ryuichi y él sonreía, creo que flipaba, o estaría también contento porque por fin callaban al pesado, no se, al final Ryuichi volvió a sentarse y a tocar nuevamente el piano y eso calmó a las fieras. 

Y yo mientra tanto que ya no me atrevía a tomar fotos, pero entonces se me encendió el foquito, jajaja esperé que terminara la pieza para aprovechar el momento de los aplausos, y así tampoco molestaba a nadie.












Cómo he disfrutado de esta salida con Ro, no sólo por ir a escuchar a unos de mis músicos favoritos si no por el hecho de salir los dos solos y sin niños, ha sido un momento mágico para nosotros y fue gracias a mi suegra quien nos regaló las entradas y se quedó con los enanos.

Que tengas un buen día !!!