miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi hijo el adolescente

Mi hijo está terrible, como cualquier niño de 2 años, salta, grita, corre, juega, tira cosas, rompe, y bueno, ya vieron que hasta hace grafittis. En resumen, no para quieto.

_MG_8038

Pero ahora mi perita en dulce ha entrado en la etapa de las pataletas que Dios nos coja confesados diría mamá Tila.   Uff vaya semanita que estoy teniendo, si no llora uno, llora la otra, hasta porque se le cae el pelo en la cara. A este paso voy hacerme famosa, pero por salir en la sección policial.

_MG_7993

Tsunami se pone obstinado y obviamente no entiende que las cosas tienen límites, y es que a los pobres siempre les decimos NO, no toques, no esto, no lo otro.
Terremoto ya me ha hecho pataletas y de las buenas, para colmo las peores en público. Una vez estando en la cola del Eroski, no recuerdo por qué fue la rabieta,  la chica que iba destrás de mi dijo, uf si a mi me hace algo así no vuelvo por acá

_MG_7994


Cuando se ponen así yo no les hago ni caso. Leí por ahí que a esta etapa se le llamaba la primera adolescencia y simplemente hay que ser pacientes con ellos, pero acá entre nos, mientras dura la rabieta, qué frustración tengo y qué agobio paso, se me borra mi aureola.

_MG_8033

Una vez que se le pasa y se tranquiliza  vuelve a ser mi niño terrible, terriblemente encantador.

6 comentarios:

  1. amiga, esperate que después viene la de los 4 la de los 7 la de los 12 y así hasta que se casan y se van. y luego comienza con la de los nietos, jeje.

    Alejando esta en su etapa terca, hasta hace unos meses me hacia las pataletas, pero ya se le paso. Espero que no dure mucho, por que termino agotada.

    ResponderEliminar
  2. Uff, los terribles 2! Qué miedo me dan! Porque Amanda tampoco es que sea muy llevable normalmente cuando se enfada..volvámonos madres zen! ooommmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón, se les quiere con TODA el alma pero cuando se ponen con las rabietas o caprichos mejor dejar que se les pase,ya luego les explicas cuando se calmen!: )
    Me gusta que hayas escrito esto porque son dos caras de unamisma verdad que es la de ser madre!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Si tiene cara de frustracion pero deja que se le pase,no te dejes llevar por el coraje o caigas en su juego y te dejes dominar por el! si hubiera un manual para criar a los hijos verdad! pronto pasara!

    ResponderEliminar
  5. Aja, como dice Rosa, los terribles 2!!! A las pataletas y berrinches no hay que hacer caso. Hay que dejar a los nenes calmarse solos, porque si caemos en su juego, haremos peor!
    besos para Tsunami y Terremoto!

    ResponderEliminar
  6. Those tantrums are so frustrating! But they too shall pass.... You need to remember the charming moments to get you through the terrible ones!

    xo
    Heather

    ResponderEliminar