martes, 30 de noviembre de 2010

Los regalos y las ilusiones

No recuerdo con exactitud hasta cuándo creí en Papa Noel. Recuerdo que una vez vi a mi mamá colocando los regalos, así que prácticamente no tuve esa ilusión de pequeña. Aún así, cada año hacía mi lista esperando que algo de lo que había puesto me regalaran, la verdad es que mi mamá ni la miraba y compraba cosas que que se le ocurría, jajaja, mi mamá siempre ha sido así. Sólo ya de grande, pero por pesada mi papá comenzó a comprarme lo que yo realmente quería, como la muñeca Peloncita, y el  Chicho Bello, que se los estuve pidiendo meses.

Recuerdo que una navidad mi mamá me regaló una muñeca muy bonita, y al año siguiente, como ella siempre ha sido toda despistada, me volvió a regalar la misma, venía con un vestido diferente, pero era la misma !!!, ¿cómo pudo mi mamá olvidar algo así y comprar dos años lo mismo? yo recuerdo que protesté mucho. Sí, lo admito, era muy caprichosa.




Son pocos los juguetes que recuerdo con cariño, y muchos de ellos eran los que me llegaban de sorpresa, no necesariamente los que había pedido. Como esta muñeca negrita que me la regaló una tía y se convirtió en mi muñeca favorita. 




Ahora mirando atrás y recordando aquella imagen que tenía yo de la navidad pues no siento más que vergüenza y pesar. Y me pregunto si no estaré haciendo lo mismo con mis niños, deseo llenarles de cosas, de juguetes, que se ilusionen al ver su árbol lleno, pero no estoy sembrándoles una buena semilla con esta actitud, y  sin embargo hay niños que no recibirán nada, pero que se contentan con tan poquito.

El domingo me entregaron una caja de zapatos en la iglesia. Es para colaborar con la Operación Niño de la Navidad.

En esa caja irán nuestros mejores deseos para un niño o una niña y se llena la caja con regalos que les gusten a los niños, además de un donativo de 5€, para el costo del envío.
En la caja podemos enviar algún juguete, artículo de higiene, útiles escolares, alguna prenda pequeña de ropa, caramelos, y una tarjeta con foto para mantener contacto con el niño.
Si quieres preparar tu también una caja te animo, acá tienes más información.


Se puede entregar la caja desde el 9 al 12 de Diciembre 2010
Recibimos tanto y sin embargo devolvemos tan poco.




lunes, 29 de noviembre de 2010

Locos en la casa

Bueno, ya lo saben, porque lo he repetido hasta el cansancio que estuve mala toda la semana ante pasada, de hecho,  muriéndome.  Esta semana a pesar de estar sólo mala continuaba con  la casa patas arriba y eso que si limpié, bueno hice lo justo, si no la casa estaría peor. En fin, que tenía acumulado desorden y pensé olvidarme de la comida y pedir chino y yo avanzar con lo otro, la limpieza.

Cuando llegaba el chino, oí el motor, me fui corriendo a la terraza con cámara en mano, cuando le veo le tomo una foto, pero luego le digo ¡hola!, él miró hacia arriba y click, jejeje.

Por fin !! El chino!


Bueno, ya con la casa recogida, y la comida lista :) me relajé un poco y me senté con los enanos para tomarles una fotos de su día a día.

Perfil

Cualquiera diría que son hermanitos ejemplares, pero realmente siempre se están peleando y quitando cosas, acá mi gordi parece tan dulce con su hermanito, pero es que ya antes le había jalado los pelos a él porque quería beber de "su" botella.

Agua

Luego comienzan la locura total, a jugar.

Casco

Mi niño por ratos parece un angelito, y de hecho, la cara le ayuda, tiene cara de pan, y todo el mundo lo dice, "él es más tranquilo, no?", claro, viendo a la loca de la hermana, es lógico que se crean eso.

Pensativo

Pero la verdad es que mi niño es como dice mi cuñada, "las mata callando". Acá el usando de caballito a la hermana.

Arre

Comienzan a meterse en cualquier rincón de la casa, que si en el armario, que si debajo de la mesa. Donde va uno, va el otro, se persiguen, corren, chillan, y luego siempre terminan peleando, llorando por algún golpe que se han dado o porque mi niña le ha quitado a la fuerza algo a su hermano.

Debajo de la mesa


Al final mi gorda siempre se enfada, porque ella cree que sólo le defiendo a él, pero no es así.

Molesta

Y mi niño aprovecha en poner esa carita de yo no fui, para que le haga piojitos en su ricitos.

Ojitos tristes

Y le digo, ¡qué guapo es mi niño!



Mi niña se pone celosa y hace pucheros

Puchero

Al final mi niña  cambia de cara y se le pasa el enojo porque la llamo, le digo cosas bonitas y le  hago cositas en sus cachetes.


Esa carita


Mi gorda se pone muy contenta, le cambia la cara y se pone muy guapita.



Siempre vuelve a su estado natural, eufórica, alegre, chillona.

Feliz

Pero felizmente llega un momento de relax, los dos se cansan y por fin ... paz en casa.



Respiro por fin y abro los ojos y ¿qué veo? que la casa también  vuelve a su estado normal, con todo tirado por el suelo.



Feliz Lunes !! Que tengan una buena semana !!!


viernes, 26 de noviembre de 2010

This Moment: Diversión en el baño

{this moment} - A Friday ritual. A single photo - no words - capturing a moment from the week. A simple, special, extraordinary moment. A moment I want to pause, savor and remember. If you're inspired to do the same, join in over at SouleMama.

baño



Feliz Fin de Semana !!!




jueves, 25 de noviembre de 2010

Probando con Texturas y Una tarjetita


foto original
textura
  



Modo Aclarar

Modo Luz Suave

Modo Multiplicar



Modo sub exponer color


Una tarjetita

Y bueno, también les dejo una tarjetita para que le pongan la foto que más les guste. Es fácil. Está en formato PSD  de photoshop. Puede ser modificable todo y moverlo a tu gusto.
Sólo tienes que escoger tu foto, seleccionar el óvalo y pegar, pero pegado especial --> dentro. Lo puedes ver en este tutorial.





miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi nuevo compañerito de andadas.

Ayer fui a la matrona. El día que fui al médico aproveché y le pedí cita para el ginecólogo, y me dijo que una citología me la podía hacer la matrona y que si todo salia correcto sólo era necesario una cada tres años. Yo creía que había que ir al ginecólogo una vez al año :(

En fin, como tampoco es algo que me guste mucho... Ahí estaba yo (la burra por delante) y mi flaquito en la sala de esperas, esperando un buen rato valga la redundancia. Yo pregunté a las otras señoras ¿cómo era eso de la citología? y me lo explicaron; a mi la verdad no me sonó muy bien, y me dijeron, "¡pero mujer! peor es parir", claro.., pero como yo no he parido, si no que fueron cesáreas.

En fin, creo que fui la única que ha gritado. Ahí estaba yo, asustadisima, y la matrona que me decía, respira por la boca y yo, FUF FUF FUF FUF, cualquiera diría que iba a dar a luz. Disculpen la expresión, pero estaba cagada de miedo. Soy una cobarde, ¡qué barbaridad!. Obviamente ya no le pregunté si podía tomarme una foto :)

A la salida, mi flaquito y yo nos fuimos a una heladería argentina, yo estaba muy ilusionada con comerme un helado azul, pero al llegar vi que ya no vendían helados :(, ¡cómo es posible! me dije y pregunté y la dueña me dijo que acá no era como en su país que se venden helados todo el año, y en el mío, le dije, y que habían vendido sólo un helado en la semana, así que se habían quedado sólo con la sección pastelería, así que me compré un alfajor de maizena y a mi flaquito un croissant pequeñito y nos fuimos a pasear. Tampoco nos fuimos muy lejos ni hicimos mucho porque, ¡cómo se va el tiempo en las consultas!, ya quedaba poco para recoger a la gordita asi que sólo le solté a mi flaquito un ratito, pero aproveche para tomarle unas fotos.

Se ha convertido en mi nuevo compañerito, vamos juntos a todos lados, y el pobre es tan bueno, se queja pocas veces, a pesar que para más atado a la sillita que suelto, mi gorda no aguantaba más de 10 minutos en la silla que comenzaba a retorcerse misma niña del exorcista.


_MG_4388

_MG_4391


_MG_4396

Actualización: 02/12/2010
Una querida compañera de Flickr  ha tenido el precioso detalle de regalarme estos heladitos :). Gracias Alibi.

martes, 23 de noviembre de 2010

Un despertar malo, una mirada de no creer lo que oía, y un final feliz.... espero

Antes que nada quiero agradecer a mi compañera blogger Moonlight de Con la Manitas por este lindo detalle.

Ayer tuve un despertar malo, como en los últimos 5 ó 6 días, desperté ya con fiebre porque el efecto de la super bomba de medicamentos, que me tomo por las noches, ya se había pasado. Me senti tan mal que no tuve ni fuerzas para levantame y llevar a la gordi al cole. 

Llamé al ambulatorio, aunque ya había ido el jueves pasado y tenía cita para en 10 días más, pero no estaba dispuesta esperar tanto. Lo malo es que acá el teléfono ahora usa el sistema de contestador automático, ese donde tienes que marcar 1 para tal y 2 para cual, yo sólo me dediqué a decir "agente" y la pobre máquina luego de repetirme no se cuántas veces que no me entendía al final me pasó a un agente. Pensaba que tenía que rogar o pelearme, pero tuve suerte y había un cupo para el mismo día y viendo la hora que era,  y a mi pasito de tortuga corrí para alistarnos todos.

En el ambulatorio esperé bastante rato. La doctora comprobó que realmente seguía mal y de hecho peor, así que me indicó una inyección y me dijo que bajara  a la sala de curas para que me la pongan y que además me nebulizaran.

Cuando la enfermera me puso la máscara le pregunté si podía hacerme una foto, ella estaba de espaldas preparando la inyección y volteó la cabeza como muy lentito, como que no había oido bien, y me preguntó, ¿una foto? y agregó medio riéndose ... si tuviera cámara .... Yo tengo !!! le respondí toda contenta (media muriendo con la fatiga, pero contenta) y me dijo bueeeno, y se quedó callada.  Al minuto me preguntó, ¿y por qué quieres una foto?, porque me gusta documentar todo lo que hago, le respondí, sin mencionar el blog :), y me dijo, ¿y siempre todo lo que cotillas por ahí le tomas una foto?, intento, le dije, es que estoy loca, agregué. ¿pero es para enviar a alguien?, volvió a preguntarme, ... a mi mamá, dije, por decir algo. No dijo más, pero me miró estupefacta, como no que no podía creer lo que oía, pero que seguro luego iría a contarlo corriendo :D

IMG_4338
foto tomada por la enfermera


Mi flaquito ya estaba aburrido, quería que le soltara, pero no era el sitio indicado. Y bueno, ya que tenía la cámara fuera del bolso quise hacer algunas fotos, pero la verdad llevarme la cámara a los ojos con la máscara, pues no era muy fácil.



Intenté hacerme algún selfie, me hice dos, uno peor que el otro y no intenté más, así que guardé la cámara y me senté tranquilita a terminar mi nebulización.


IMG_4342

A la salida y viendo que prácticamente ya era la hora de comer, decidí pasarme por el trabajo de Ro y recogerle, como lo hacía antes. Mi gordi se puso muy contenta cuando reconocío la calle donde queda el trabajo de papi.

IMG_4351

IMG_4338-copia


Cuando él salió se sorprendió y mi gordi hizo lo que siempre hace, correr a esconderse.

IMG_4357


Tengo que decir que luego de la inyección, me siento fenomenal. Todavía tengo un poco de fatiga y dolor al pecho cuando toso, pero el malestar general que tenía que era asesino, se ha ido.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Regreso de los Muertos Vivientes

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Boooo

No, no soy un espectro, soy yo, la misma que viste y calza. Mi mamá Tila decía, "enfermo que come no muere", pero no se hasta qué punto tenía razón la pobre.
Qué tal mi fin de semana? un asco, qué me ha pasado? de todo y nada bueno, pero acá estoy, sobreviviendo, y luego de una breve recuperación que me dio muchos ánimos, y luego fui a peor, y me puse a pensar si sería cierto eso que dicen que "todo enfermo se mejora antes de morir" :)

Para colmo las fotos que tenía para hoy no puedo subirlas porque entre otras cosas, y males, se me infectó el portátil el viernes de un virus, y estuvimos todo el viernes y sábado sin internet, y al final del sábado Ro instaló un nuevo windows y comenzó a instalarme nuevamente lo programas, no se si esto tenga que ver que ahora no me lee la tarjeta de la cámara, pero eso es lo que pasa, hoy meto la tarjeta y nada, no la lee. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO sólo me faltaba eso.

Bueno pues ¿que hice el fin de semana, estar con mocos, estar con tos, estar con fiebre, estar con asma, algo más? sí, dolor de cabeza, gritos, llantos, biberones, pañales, gordito criticón, etc etc etc.

Hoy fui al médico, otra vez, (fui el jueves) porque no me sentía nada bien, y le dije a la doctora que no me hacía nada los medicamentos, y que seguía con tos, me tomó la temperatura y vio que tenía fiebre (estando con antibióticos) me oscultó y tenía los bronquios más cerrados, así que me pusieron una inyección y me nebulizaron.

Mientras me nebulizaban le pregunté a la enfermera si me podía tomar una foto.  Puse la cámara en automático y se la di.  Esa es la foto que pensaba poner hoy, yo con mi mascarilla, pero ya te conté que el dichoso pórtatil no lee la tarjeta.

Bueno, a ver qué pasa, y si Ro puede solucionar esto antes de mañana.

Un besote.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Haciendo chorraditas

Personalizando Camisetas

Ahora que ya comenzó el frío más fuerte pues fui al H&M, que como dice una amiga es BBB, para comprar unas camisetas interiores.


Y justo he visto este post de Creature Comforts y me dije, no se ve difícil, asi que decidí personalizar una y ver qué tal quedaba. Hice un dibujito ya conocido por ti. Le puse un adornito que me vino en un regalito, jejeje, (me guardo todo)
Pero tengo que decirte que lo hice a mano alzada, no usé patrón, ni papel para calcar, me arriesgué :)


La verdad es que quedé contenta con el resultado. Y a ti te gusta?


martes, 16 de noviembre de 2010

Adios Pomponio

Pomponio era un precioso peluche del cual yo me enamoré a penas lo vi en un pasillo de Burdines, allá por el año 93. Estaba en la sección bebes y a pesar de eso me lo compré para mi. Lo tenía inmaculado sobre mi cama y era un pequeño tesoro, incluso me dije que si alguna vez tenía algún niño no le dejaría jamás que ni lo tocara.

Pomponio

Nació mi gordita y aunque ya viejito él con con varios lavados, todavía no se le veía tan mal y yo le seguía teniendo en mi cama. 


Contemplada por los ojazos de mi niña

Pasaron los meses e incluso el año y ya mi niña se lo apropió definitivamente lo usaba para dormir. Acá mi niña despertando de la siesta.

con sus tesoritos

No recuerdo cuándo comenzó ella a llevárselo a todas partes. No había sitio donde fuera mi gorda que no iba él, era uno más de la familia. Le acompañaba en sus momentos de diversión.

Hay que empujar a Pomponio también

Y en sus momentos de cansancio total.

Exhausted

Incluso fue testigo de una etapa importante de mi gordi, así que pensé inmortalizarlo :)


Siéntase cómodo

Fue incluso compañero de colegio de mi niña, y  estuvo con ella para dárle ánimos en su primer día. Creo que gracias a él mi niña no lloró nunca y se adaptó con facilidad.

IMG_2048
Hace una semana que mi niña va al colegio sin Pomponio, simplemente dejó de pedirlo al momento de salir, pero no crean que el pobre va quedar abandonado...

Mozo, sírvame otra copa



Mi niña lo sigue usando para dormir...

Dormida bajo la mesa