martes, 28 de septiembre de 2010

La lonchera de mi niña

Me acuerdo que cuando le conté a Ro que a mi me mandaban en la lonchera Chizitos se quedó flipando. Realmente tengo que decir algo, por lo general los españoles comen bastante bien.  Somos nosotros los latinoamericanos quienes somos más adictos a  la comida rápida, de hecho, la primera vez que fui a un KFC acá sólo habían latinos.

En el colegio de mi niña nos han dado recomendaciones, pero han sido a nivel general, nos han dicho que procuremos no enviar a los niños bollería industrial, ni chuches.  Nos han dicho que les mandemos algún lácteo, fruta y algunas galletas. Es lo que estoy haciendo yo. Quiero que mi gordita, deje de ser gordita :) y aprenda a comer bien desde pequeña.



Le he comprado esta loncherita de Charlie and Lola, ¿te gusta?  Tenía otra , pero quieren que sólo lleve una cosa y en la anterior no entraba la agenda, no quieren que lleven mochilas. Y le intercarlo las comidas, Un día yogurt y galletas, otro día fruta, otro día yogur bebible, y sólo una vez a la semana un sanguchito

Algunos colegios públicos de acá de Madrid les indican lo que tienen que llevar día por día, para que todos lleven los mismo y  no se antojen los compañeritos. Este es un PDF muy interesante del Ministerio de Educación y Cultura donde te dan las pautas para una alimentación sana y equilibrada, el dato me lo dio mi cuñada, así que gracias a ella conocí de la existencia de esto.


Y tú, ¿que pones en la lonchera de tu pequeño?

.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Víctimas de la cámara.

Hola, otro lunes y no sabía muy bien de qué hablar ni qué contarte.  Mis dos neuronas a veces discuten entre si y cada una se va a su rincón y ni se miran así que como resultado lo que tengo es un bloqueo de ideas.

Ayer mientras estábamos esperando la escuela dominical saqué mi cámara, para variar, y me puse a tomarles algunas fotitos a mis niños. Lo gracioso fue que justo pasaron la hermanas (monjas) del colegio de mi niña, y  una de ellas dijo, Ah! les estás haciendo su "book", me pareció gracioso que usaran esa palabra, qué modernas. De hecho no es la primera vez que me topo con alguna y que esté yo con la cámara, ya pensarán que soy la tontita de la cámara, en fin,  les comenté que estaba esperando que abrieran la iglesia, la misa, dijo una, no, no es misa, es culto, y semiraron entre ellas, pues bueno, ya se enteraron, tampoco lo iba a ocultar.

Tengo un nuevo proyecto,  me he metido en un curso online que comienza ya mismo, en Octubre. Es dictado por las talentosas Eva Ruiz e Isabel Alcalá estoy muy ilusionada, no lo puedo negar. Supongo que mis niños serán unas de mis víctimas, como siempre. 

Mi niña tuvo una temporada en la que no quería más fotos, creo que ahora lo ha aceptado, está resignada, la pobre. En la primera imagen está ella simulando que me toma una foto.






 Prepárate que si la "tontita de la cámara" te ve a ti también por ahí, te tomará una foto.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Por fin viernes. Descansemos de la rutina.

Uff, último día de las rutinas de la semana.


Levantarse temprano
Hacer como loca los desayunos
Pedir que se den prisa
Hacer la lonchera
Dejar a la niña al cole
Hacer la comida
Salir corriendo a recoger a la gordi.
Llegar por fin a la casa y todo para
Horrorizarse de como ponen en salón en un pis-pas









Feliz fin de semana !!!


.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Preciosos Clip Art

Hola jueves otra vez, día que me gusta traerte alguna cosita que haya hecho yo o algún tip de photoshop. Hoy te traigo unos preciosos Clip Art.   No son hechos por mi, si no por la talentosa Katrina de Pugly Pixel.  Ella generosamente ha hecho una colección que puedes descargártela gratis.

Yo pongo mi granito de arena enseñándote como usarla.


1. Abres los dos archivos, el Clip Art de Pugly Pixel y tu foto.
2. Click en tu foto. Presiona las teclas CTRL + A y luego CTRL + C  para copiar la foto. 
3. Selecciona la zona transparente del clip art, y siempre puedes ir a Selección, modificar expandir, para que no  te dejes ningún pixel, o si quieres aumentas con la lupa la zona difícil y presionando SHIFT añades zonas a tu selección.



4. Ve a Edición, Pegado Especial, Pegar Dentro.




Y tu foto se pega dentro de la zona que habías seleccionado.
Lo mas problable es que no encaje, pero no hay problema. 
5. CTRL + T y desde las esquinas modificas el tamaño de tu foto y giras si es necesario.

Y este es el resultado. 



Katrina tiene una preciosa colección de 9 modelos de Clip Arts







Inspirada por el trabajo que ha hecho Katrina yo también he realizado un clip Art (no se si el mío entra en esa categoría). Es más simple, una plantilla de una foto polaroid pegada con las ya famosas cintas Washi (masking tape japonés).  Está en formato tif y tu sólo tienes que bajar la opacidad de la capa donde están las cintas.






miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuéntame un cuento

Me acuerdo que quien me contaba los cuentos era mi papá, adoraba que lo hiciera, él siempre se los inventaba. Mi mamá lo que hacía era comprarme LP de cuentos, yo tenía un tocadiscos pequeño así que los ponía una y otra vez. Tenía una colección de la mexicana Milissa Sierra  y mi cuento favorito era la "La cucaracha y la pulguita" :)

Recuerdo que en un cumpleaños alguien me regaló un libro de Heidi y me pareció el peor regalo, lo dejé por ahí,  sin prestarle atención. Caí enferma, algo muy frecuente, y en esos días que estuve en cama, y seguro porque  alguien me lo dijo, cogí el libro y fue un "descubrimiento", me encantó, me fascinó, me lo leí de un tirón y me lo volví a leer. Creo que fue el primer libro que he leido en mi vida.

¿Cuál fue tu cuento favorito?








martes, 21 de septiembre de 2010

Vaya mañanita

Ayer fue una mañana terrible, tanto que debería ser la segunda parte de mi post  "Uno propone y Dios dispone", por como sucedieron las cosas. Tengo que admitirlo a mi lo de organizarme se me da muy mal. La semana pasada estuve como loca con los nuevos horarios de mi gordita, y tener que llegar a tiempo al cole a dejarla y a recogerla me ponía muy nerviosa, en realidad no he podido llegar a ningún sitio puntual desde que nació mi niña, pero ahora sí o sí tengo que serlo.

Duché en la noche a mis niños, toda la semana pasada lo hice por la mañana, con la idea de estar más relajada. Me levanté más temprano y he salido más tarde que nunca. He llegado bien, pero acaloradísima.

Al regresar a casa me dije, voy a hacerle una sesión a mi niño, ahora que está tranquilo. Moví algunas cosas, hacia la ventana, traje mi cartón forrado en papel metálico, le di cosas para que jugara, pero yo que le ponía las cosas en una posición y el que se movía y le daba la espalda a la luz, yo movía el mueble hacia otro lado y él que otra vez se iba a donde no tenía que irse, ¡terrible!.   Comenzaba a perder la paciencia y apagué la cámara y la guardé en la mochila con intención de tomarle luego fotos cuando fuera a recoger a mi gordita.

Cuando ya iba a recoger a mi niña y tenía todo listo para salir me tocaron la puerta, tuve que ver, atender y regresar, y salir otra vez como loca, pero cuando fui a cerrar la puerta, zaz, le pillé un dedito a mi niño con ella.
Ay, el pobre cómo lloró, le consolé, le puse una tirita de Hello Kitty (la única que tenía a mano) y así llorando me lo bajé en brazos para recoger a mi niña, el pobre fue llorando todo el camino, así que ya no hubo sesión de fotos, además, llovía otra vez.

Bueno, comparto con ustedes algunas de las que ya había hecho en la mañana.



















.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Lulú tiene nuevos vestiditos

Ya conoces a Lulú. Es muy presumida así que ahora tiene nuevos modelitos: 

Lulú

Bájatelos rápido antes que comience el frío, que ya no podrá usarlos. Puedes descargártelos gratis haciendo click sobre la siguiente imagen:


Click on the image to dowload FREE PDF


Si les ves algún error dímelo por favor, para corregirlo, últimamente se me voltéan los ojos :) .

Cuéntame si le gustaron a tu niña. 


.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Más tiernos, imposible.

Esta semana que ha sido algo loca, entre prisas, nuevos horarios, llantos de pequeños por todos lados, se multiplican !!!, me acordé de la frase que me dijo una amiga. "Cuando se es madre, se es madre de todos los niños".

Es verdad que mi gordita ha comenzado muy bien el cole. Está contentísima, la que casi llora fui yo, y ahí estaba yo, mirando por la ventana y vi a un niño con la nariz pegada en la puerta del aula, llorando a mares,  y  dando saltos, pero de desesperación, ayy mi corazón se encogió.

Hoy quiero compartir con ustedes fotos de niños preciosos. Son algunas de mis fotos favoritas de otros usuarios de Flickr, las que me cautivaron desde que las vi me hicieron abrir mi boca a lo boba y decir OHHHHHH.



La selección fue difícil para mi. Son fotos que me han enamorado por sus sonrisas, por que me recuerdan a mis niños, por su ropita tan mona, por esas muecas que simplemente da ganas de comérselos, por esos gestos de amor, por esa mirada que entre inocencia y tristeza te inspira darle un abrazo y sobre todo, por ser tiernos.

¿No son adorables?

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Lifting y Maquillaje virtual

El tutorial No tutorial

Hoy te mostraré cómo he llegado de la foto de la izquierda a la de la derecha. Verás todos los pasos, no es algo específico, algunas veces soy repetitiva, por eso es el NO tutorial, porque no lo debes seguir al pie de la letra, obsérvalo y si encuentras algo que no sabías, quédate con eso, y pruébalo.

Bueno pues, hoy te doy una clase de maquillaje y después de esto tendrás que mandarme flores, porque estoy poniendo mi cara, con todas sus imperfecciones a la vista. Bueeeno, también pueden ser virtuales.



Lo primero, lavarse la cara:


Abrimos la foto y le damos luminosidad al rostro y una textura más suave Añadiendo una capa de degradé. Pincha donde te señala la flecha y escoge Grandient Map 
 

No te asustes cuando veas el resultado, se te ha puesto a los colores por defecto. Ahora se los cambiamos.
1. Hacemos doble click en la barra del degradado.
2. Doble click en el cuadrado izquierdo. Escogemos un rosa clarito
3. Doble click en el cuadrado derecho. Escogemos blanco puro. Y aceptas. 




Ahora cambiamos el modo de esa capa de normal a Soft Light.  
 

Y con la herramienta pincel con el color negro "pintamos" en la capa las zonas de los ojos, boca, cabello, y todo aquello que no queremos que sea tan soft. Y unimos las capas.
No hay contraste y falta saturación eso se soluciona de una manera sencilla.



Duplicamos la capa arrastrando a donde te señala la flecha roja y ponemos soft light, esto logra la saturación y el contraste en un solo paso.




Creamos una capa de niveles y le aumentamos el medio un poco. 



Creamos una capa de Filtro de fotografía. Por defecto sale naranja. Haciendo doble click se cambia el color. Yo elegí verde, porque leí no se donde que era bueno para los rostros :D



Unificamos las capas haciendo click donde te indica la flecha, y seleccionas Merger Visibles.
Aumentamos el brillo de los ojos usando la herramienta sobre exponer y comenzamos a "pintar" sobre las zonas donde queremos los brillos.


Y ahora el lifting:




1. Duplicamos la capa arrastrándola a donde te indica la flecha.
2. Nos ubicamos en la de encima y vamos a Filtro, Blur, Gaussian Blur. A mi me da un poco de miedo esto así que le pongo bajito.
3. Luego en la capa de encima borro las zonas de los ojos, boca, cabello.
4. Unimos las capas.




Quítémonos las manchitas:

Duplicamos la capa
Ubicados en la capa de encima hacemos click donde hay un ícono de tirita (curita) y seleccionamos la herramienta. Patch Tool




Con esa herramienta seleccionas la zona que deseas hacerte el lifting y arrastras hacia una zona donde no sólo esté bien si no que tenga el color adecuado y zaz, milagro, ya no está la mancha, así cuantas pecas, lunares, tengas.
Esta herramienta también es muy útil para disminuir los brillos y arrugas. Eso sí, cuando la uses en zonas grandes es mejor bajar la opacidad de esa capa.


Ahora comencemos con el maquillaje:



Seleccionamos el color de la "base de maquillaje" con la herramienta Cuenta Gotas 
Y usas la herramienta pincel  para extender tu maquillaje por donde quieras, usa una opacidad baja, todo es cosa de probar. Te he puesto ese círculo más clarito para que semeje la herramienta ya que no aparece en el pantallazo.
Haces lo mismo en  las mejillas, barbilla (la zona T) :D



Para pintar los labios usé la herramienta esponja, en el modo saturar.

Este es el resultado. Tanta cosa para esto !!!!!


En este paso a paso yo sólo transmito lo he que aprendido gracias a tantos tutoriales que hay en este ciberespacio hoy por hoy se encuentra todo en internet, pero tengo que agradecer a dos personas sin las cuales no hubiera sabidos algunos de los tips usados en este tutorial. 

Los pasos son según los gustos de cada persona, como ya te dije no tienes que hacer todos,  lo importante es saber que están estas herramientas y que las puedes usar. Los parámetros y colores también es cuestión de gustos. Ahora a practicar, probar, experimentar y recuerda, siempre usa duplicado de foto, nunca trabajes en la original.

Dime ¿te he vuelto loca con tantas cosas?


.


:

.