sábado, 31 de julio de 2010

La vuelta al Mundo

Julio: Mulicolor - Arcoiris


Les sorprende que postée un sábado? Es que es fin de mes, y tengo deberes sagrados que cumplir ;). Hoy es el último día del tema de Julio de La Vuelta al Mundo.

Jackie Rueda es la creadora de este viaje fotográfico, como lo define ella misma, llamado La Vuelta al Mundo (LVM)

Jackie es una talentosa fotógrafa, venezolana que vive con su familia en Canadá. Descubrí a Jackie de casualidad, estaba cerca el primer año de mi flaquito y buscaba inspiración para su fiesta, así que buscando di con su galería, donde tiene fotos maravillosas.

Hace unos meses vi que Jackie impartía un curso online llamado L'atelier de creatividad fotográfica, es para todo nivel y no es necesario tener una réflex. Tuve la suerte de participar en el L'atelier de Mayo, y estoy muy muy contenta de haberlo hecho, y lo recomiendo 100%. Jackie es encantadora y explica las cosas de una manera clara y sencilla, además que te dice las cosas con dulzura, los compañeros eran de diferentes sitios el ambiente fue agradable y he conocido gente maravillosa.

Volviendo a La vuelta al Mundo (LVM) pues este mes con algo de vergüenza realicé dos fotos y las subí al grupo.


Colocándole el anillo a Pomponio


Ahora tengo más vergüenza porque me he dado cuenta que la gente ha subido varias fotos y yo sólo dos :O.

Feliz fin de semana ;)


Quieres saber algo más de Jackie Rueda? su blog, su galería
Quieres ver más fotos de La vuelta al Mundo? LVM Flickr



viernes, 30 de julio de 2010

Feliz Cumpleaños Mamita





Te envío esta foto, es como si fuera yo, que soy un bizcochito blandito.

Me hubiera gustado hacerte yo un cupcake, pero ya me conoces... Este lo compré, también compré los caramelitos en forma de corazón y la crema, eso sí, la monté yo :). No me quedó muy bien en cuanto a consistencia, pero está muy buena.


Mamita, estarás contenta, he sudado la gota gorda. Sí, sacar esta foto me ha costado, porque hace muchísimo calor, y yo agachada buscando un ángulo bueno, pegando cada dos por tres la sábana que colgué con masking tape en la ventana para que no entrara una luz muy fuerte, ya que la hice durante la siesta de mis enanos.


Pero te puedo decir, que ha valido la pena, me lo he comido pensando en ti ;). Recordándote como siempre, sólo me hubiera gustado que estuviéramos juntas, y tu con los niños.

Te quiero muchísimo mamita. Te tengo en mi corazón.

jueves, 29 de julio de 2010

Descubriendo tesoros


Flickr

Los que me conocen saben que al comienzo saturaba los emails mandando fotos de mi niña, hasta que una prima me dijo ¿por qué no usas Flickr?, es más fácil.

Cierto día, alguien comentó una foto de mi galería. Me sorprendió mucho y me metí a ver su perfil, vi que tenía favoritos (fotos hechas por otras personas), para entonces yo no tenía ni un solo favorito guardado.

No podía creer la cantidad de cosas bonitas que habían, fotos familiares y de bebes PRE CIO SAS que comparadas con las que yo subía de mi bebita, pues ... Foto bonita que encontraba foto en la que pinchaba, perfil que veía y siempre la misma rutina, ver los favoritos. WOW, comencé a encontrar tesoros ... joyas.


No sólo encontré fotos maravillosas de bebés, si no también estilos de vida, decoración, repostería y otras mujeres, "como yo", que eran amas de casa, ahí acabó la similitud, porque ellas tenían una casa preciosa, super ordenada, limpia, luminosa, no veía ningún juguete tirado en el suelo, además, sabían coser, hacían repostería, manualidades, organización de eventos. Eran perfectas !!! Cómo es posible ????



Como me iba metiendo en los perfiles también vi que mucha gente ponía las direcciones de sus blogs. WOW WOW WOW cómo se pueden conseguir ideas fabulosas. Genial !!!! tengo la mejor enciclopedia y manual de hogar a mano :D

Esta vez ha sido difícil escoger las fotos para el post de hoy, pero ya que iba a contarles como comenzó todo, pues me decidí por usar las primeras fotos que fui agregando a "mis favoritos".


miércoles, 28 de julio de 2010

CONTIGO PERU


Cuando despiertan mis ojos y veo que sigo viviendo lejos del Perú, y más en fechas como estas, que son cuando uno más se acuerda de su patria pues no puedo negar que me entra mucha nostalgia y ganas de estar en el Perú.

Podría hacer un listado de las cosas que extraño, a parte de mi familia, que es lo principal, pero como comenzaría a ponerme peor, mejor les contaré más bien como traigo un poco de mi tierra acá.

Por ejemplo yo sigo hablando como peruana, no he cogido el acento, lógico muchas palabras he tenido que variar, no me refiero a jergas, si no a palabras, nombres, comunes que acá se dicen diferentes (palta, chompa, papa, vereda, etc) , pero en casa, sigo usando mis jergas, y mi marido también :D.




Hoy hubiera venido bien un pisco sour para brindar y ni siquiera tengo una Inca Kola, pero bueno me he ido a la tienda del chino y me he comprado una Andin's Cristal, nooo no es lo mismo, ya lo se, no entremos en comparaciones, pero estando lejos es lo que más se parece y yo me siento con mis niños en un banco del parque, y me la bebo de lo más agusto.
Ahí sentada pienso en lo que tengo para el almuerzo de hoy. Yo sigo cocinando comida peruana, de hecho a mi esposo le gusta. Y aunque yo no consigo aji con facilidad, siempre tengo en la cocina frascos de aji molido, de diferentes tipos, amarillo, panca, además de huacatay, culantro y rocoto. Hasta a mi gordita le gusta el aji :)




Una vez que me he bebido toda la botellita, veo que ya es hora de regresar a casa, entonces decido regresar por la calle que me gusta mucho. Mirando esas casas de estilo colonial voy contenta ya que por momentos me hacen sentir como si estuviera caminando por Barranco. Así que no sólo intento volver a mis recuerdos, también a las sensaciones.



Feliz 28 Queridos compatriotas !!






martes, 27 de julio de 2010

Ashley Ann bajo el sicamoro





Ahora que he comenzado con esta aventura del blog obviamente tengo un referente y sin dudarlo puedo decir que es el blog de Ashley Ann. Desde la primera vez que la leí se convirtió en inspiración para mi.


Muchas de las cosas que encontré en su blog me encantan y son las típicas cosas que siempre decía que me gustaría hacer pero como no tengo dotes, ni tiempo nunca me ponía manos a la obra. En realidad me estaba diciendo lo del tiempo, mientras recorría sus post, hasta que reaccioné y sacudí la cabeza, cómo puedo hablar yo de tiempo!. Pero si esta mujer tiene 4 niños, CUATRO !!!



images ©Ashley Ann Photography. Posted with permission



Wonderwoman

Ashley Campbell vive en Oklahoma. Es fotógrafa profesional,especialista en luz natural. Imparte clases grupales (snapshops) donde enseña técnicas básicas para aventurarnos con el modo manual. Tengo una envidia... ya quisiera yo poder participar de una de esas clases magistrales. Pero bueno, para las que no tenemos esa suerte está su blog, donde entre otras cosas comparte consejos fotográficos y secretitos para mejorar con nuestras fotos.


Como ya lo dije se da tiempo para todo, para ser esposa, compartiendo con su marido su vida, la crianza de sus niños, gustos y motivaciones y es que tuvo la suerte de encontrar su príncipe azul, se casó con su mejor amigo de la universidad.


Es madre de 4 hermosos niños, 3 niños y una preciosa gordita que acaba de cumplir un año, a los cuales les dedica no sólo una gran parte de su tiempo, si no que promueve momentos de diversión, actividades conjuntas, donde participa toda la familia y siempre teniendo contacto con la naturaleza. Disfruto tanto viendo las fotos de sus niños, sus día a día, rodeados de ambiente natural y las travesuras que nunca faltan cuando hay niños y más si son 4.


Ashley nos abre las puertas de su casa, nos comparte su hogar, sus reformas, proyectos, decoración, la forma como ella misma decoró la habitación de sus niños me dejó con la boca abierta. Ahsley es sumamente creativa, sus manualidades me vuelven loca y nos enseña como hacerlas nosotras mismas a través de tutoriales sencillos que hasta yo entiendo :). Realmente ella hace preciosidades con cosas simples. Yo estoy enamorada de todas ella.


Ashley también comparte cositas y detalles bonitos que va encontrando tanto online, como en Etzy, como en tiendas de su zona, y nos lo muestra para que también las conozcamos y disfrutemos con ellas.


Por sus frutos les conocereis.

La generosidad de Ashley es activa en las cosas importantes. Una vez organizó una fiesta con sus amigas, donde todas tenían que ponerse a coser vestiditos, eran sencillos, pero muy lindos, y las destinatarias eran niñas del África, muchas de ellas huérfanas. Cuando el terremoto de Haití hizo unas libretas y gorritos preciosos, realizó un tutorial sobre ello, y motivó a que sus lectoras lo hagan y lo enviaran a Haití. Mi sorpresa fue grande cuando entre las fotos de la misión vi a su esposo, compartiendo con los niños, aquellas muestras de amor, hechas por sus propias manos, con esos niños que lo habían perdido todo y que todavía tenían fuerza para sonreir.

Ashley es sinónimo de compartir. Sus acciones hablan por ella.


Quieres conocer más sobre Ashley Ann photography

lunes, 26 de julio de 2010

Patitas pa que te quiero


A pesar del calor y de que hay pocos niños ya en los parques, porque medio Madrid está de vacaciones, yo salgo con mis enanos a pasear un poco por las mañanas.

A mi gordita ya no le gusta ir en el cochecito, de hecho me cuesta muchísimo hacerla subir, ella prefiere ir a pie, libre. Últimamente también va mucho en su triciclo, salvo que yo tenga que hacer alguna diligencia y necesito llegar a un sitio rápido entonces no sacamos nada y la subo al cochecito a la fuerza, un poco más entre sudor y lágrimas. (sudor mío y lágrimas de ella).


La diligencia del día fue ir al banco, por cierto, mi gorda ahora me ayuda y me sujeta la puerta para que yo pueda entrar con el carrito gemelar :), inicitativa de ella. Luego de un buen rato de estar metidas ahí y aburridas, a la salida mi gorda ya no quería subirse al carrito. Me dio igual, ya que ya había hecho lo que tenía que hacer y estábamos de regreso a casa, podía volver caminando todo lo que quisiera.

Paré en una tienda donde tienen un carrito para subirse, de esos que se meten un euro, porque mi gorda dijo, aquí, aquí, y bueno, tenía moneditas y tiempo así que les subí a los dos. Seguimos caminando y yo le iba diciendo, ve pegada a la pared, ve por la sombra, no camines por el centro, cosas así. La verdad que debe ser un fastidio que te estén diciendo tanta cosa a cada rato.

Las dos íbamos tranquilas, a pesar del calor que mataba, y en la peor hora, al medio día. Caminábamos a nuestro ritmo por una calle media peatonal, digo media porque los que viven en esa calle si pueden entrar y algún camión de reparto de las tiendas, e íbamos caminando por el medio porque realmente casi no pasan coches.

En eso se oyó el ruido de un coche que se acercaba, y mi niña gritó "car! car! ". Le tiene un miedo a los coches que no se imaginan. Y de un salto se subió al carrito, jajaja, pero quedó así, como la ven en la primera foto, yo que ya iba tomando fotos, para variar, no perdí la oportunidad y le saqué una en ese momento, pero como me reí... jajajaja.

Mi niña es como yo, fiel a la frase "más vale que digan aquí corrió, que aquí murió"






viernes, 23 de julio de 2010

Aguas frescas




Ahora con este calor todo el mundo está por la calle con alguna botellita de agua. Tengo que confesar que tengo la mala costumbre de no beber agua. En casa solíamos beber mucha "chicha morada", refrescos, los de sobre y naturales, mamá compraba mucha fruta y siempre hacía jugos (zumos), de la fruta que tuvieramos en el momento, fruta de temporada.


Escuché la frase "aguas frescas" por primera vez en un capítulo del Chavo del Ocho, quien no recuerda la escena donde está él con su puesto de "aguas frescas" . He vuelto a oir ese término hace poco, viendo Manny manitas, programa que le gusta mucho a mis niños.

Yo en casa siempre hago jugos naturales, porque no me gusta el sabor de los de caja, son demasiado dulces para mi gusto y muy concentrados. Estos refrescos naturales vienen fenomenal también para hacer fiestas al aire libre. A mi me encantan las fiestas temáticas, y un tema hawaiano viene fenomenal con estos días tan calurosos. Pero no nos desviemos, otro día hablaré acerca de fiestas temáticas.

Hoy les invito "aguas frescas" esta no es ni de limón, jamaica o tamarindo, :), es de ciruelas con paraguayas y la hice yo, para ustedes, para que se sienten, se relajen, descansen y no se agobien tanto con el calor, y para los que no están cerca de la playa pues cierren los ojos, e imaginen que están en algún lugar paradisiaco y bueno ya que lo mencioné, por qué no Hawaii.

Disfruten su fin de semana...

Quieren ver el entrañable capítulo del Chavo del 8: Aguas frescas



jueves, 22 de julio de 2010

El efecto Ryuichi



Ryuichi Sakamoto es un músico japonés. ¿Cómo "le conocí"? Estaba viendo una película antigua, Furyo (1983), conocida también como Merry Christmas Mr. Lawrence cuyo protagonista es David Bowie.


A mi me gustó mucho la banda sonora y mi marido me buscó el mp3 y me lo bajó. (sí, sí, piratas totales). Mi sorpresa fue muy grande al ver que el compositor había sido el mismo que había actuado en la peli, el que hacía de malo. Wow, no sólo era actor, también era músico y también había compuesto la banda sonora de "El último Emperador". Bueno, de hecho es más músico que actor.

Merry Christmas Mr. Lawrence - La banda Sonora

Han oido hablar del efecto Mozart? pues es el efecto que produce la música del famoso Amadeus en el comportamiento de los bebés, se dice que los hace más creativos, y se recomienda que se les haga oir incluso desde el vientre, porque en el futuro no sólo les ayudará en lo intelectual, si no que les proporciona tranquilidad.

En mi caso, cuanto más oía a Ryuichi, la melodía de la peli, más me gustaba. Me la ponía todas las noches al acostarme y noté que a mi niña también le gustaba y que se dormía tranquila, por entonces mi niña no tenía todavía ni un año.
Estando yo en la cama, relajada comencé a ponerle también esta música a mi niño, quien aun estaba en la barriga, ya que se sabe que a partir del quinto mes de embarazo ya tienen desarrollado la audición, y creo que le gustó también. Así que lo hice una rutina, se la ponía a diario, mis dos niños la oían, mi niña desde la cuna y mi niño desde el vientre. Estuve así todo lo que quedó de embarazo, no recuerdo cuanto.
Al nacer mi flaquito y cuando mi niño estaba estresado o le costaba dormir le ponía esa música, pues leí por ahí que los bebes recuerdan las melodías que escuchaban durante el embarazo hasta luego de un año. Y sí, funcionaba, mi niño se relajaba, claro, le era familiar y le recordaba el momento donde más seguro se sintió, mi vientre.
Ahora cuando han pasado 2 años la sigo poniendo y la verdad es que mis niños responden positivamente a esta melodía, les gusta, la disfrutan. No se si les ayudará en lo intelectual pero si puedo decir que duermen como angelitos ... y yo también.


¿Quieres saber más sobre Ryuichi Sakamoto ?

miércoles, 21 de julio de 2010

Se aprovechan de mi nobleza.

Una anécdota:



Mi madre toda la vida me apuntó en cuanta actividad extra escolar hubiera, con la esperanza, segun sus propias palabras, de que sudara la gota gorda, o que la gorda sudara, para el caso da lo mismo, pero yo también he creido que era para respirar un poco y tenerme lejos unas horas :) (es que yo era terrible).

No tengo que decirles cual de las tres soy yo, obvio, total, las otras dos son medias rubias, pero seguro que me sacaron por mi garbo. Tenía 4 ó 5 años, por entonces estudiaba en el "Nido de la Paz" en Miraflores-Lima, ya no existe. Un nido es lo que vendría ser en muchos paises el kinder, o en España, pre-escolar.

Mi mami me metió en el grupo de ballet, ya mencioné las razones antes, ay la pobre mujer, que ingenua. Al final de año, había una actuación para que los padres vieran en qué habían invertido su dinero, o cómo habían tirado su dinero, da igual.

Recuerdo que había un ejercicio que me costaba muchísimo hacerlo, (desde entonces he sido muy ágil). El ejercicio era el siguiente: Había que estar boca abajo, en el suelo, recoger las piernas, llevar los brazos hacia atrás y sujetarse los tobillos con las manos, uno quedaba en posición cucaracha, más o menos. Para mi esto era dificilísimo, no lograba alcanzar a mis tobillos. De repente, los cielos se abrieron y se vio una luz, nooooooo no pasó nada de eso. De repente, simplemente, llegué a coger mis tobillos. Lo hice! lo hice!, lo hice!!! Estaba super contenta.

Ah, olvidé decir que para colmo, en esa posición cucaracha había que balancear el cuerpo de adelante a atrás. Y bueno, ya que hice esta pausa aprovecho y quiero que se fijen bien en el disfraz de mariposa, sí sí, mariposa, ya se que parezco una aveja, tampoco es la versión femenina del Chapulín Colorado, no! ES MARIPOSA !.

Bueno miren las alas, el tutú, a que estoy mona, bueno, prosigo...


The show must go on

El día D. La verdad no me acuerdo de los preámbulos, pero iré al grano, que es lo que importa. Estábamos ahí, en el suelo, haciendo el famoso ejercicio digno de contorsionistas. Yo en pleno balanceo, sujetando con fuerza mis tobillos, si hubieran visto mi cara, seguro que parecía que estaba empujando, dando a luz. De pronto, sucedió la catrastrofe, se me soltó un pie y rompió el tul de una de mis alas y se metió dentro de ella. HORRORRRRRRR.

Todas se levantaron, claro continuaba otro paso, y yo seguía ahí, tirada en el suelo, con la pata metida en el ala. Escuché risas, y luego el telón cayó.... no recuerdo bien como acabó todo, bueno lo lógico es que me sacaron de ahi, pero fíjense, fue tanta mi vergüenza, que todavía me acuerdo. jejeje.

Esta es una de mis fotos favoritas, cuando la veo viene a mi memoria todo, y saben? ... lo disfruto. ;)

martes, 20 de julio de 2010

Algunos raritos y mi foto más "famosa"


Yo soy una cotorra, mi madre decía siempre, ¿no puedes morderte la lengua?, piensa antes de hablar, y yo la verdad nunca podía, de hecho sigo pecando de contar demasiado, de ser un libro abierto.

Pero en este mundo del ciber espacio, donde prácticamente queda todo al descubierto hay que tener muuucha cautela, sobre todo para proteger nuestra intimidad y la seguridad de nuestros seres queridos.

Se sabe bien que hay robos gracias a los datos que la gente va dejando en Face y medios similares.

La foto que ven acá de esa niña encantadora (les he dicho que soy yo) fue tomada allá por el año AC de 1980. Uffff si que vieeeeeja, ya ya, no saquemos otra vez el tema, porque recién me estoy recuperando.

Se puede apreciar lo ordenadita que era yo. La habitación siempre estaba así, con mis juguetes y tonterías tiradas por todos lados.
Y aunque usted no lo crea de Ripley, hasta hace poco era mi foto más vista de Flickr, QUE QUE QUÉEEEEEEEEEEEEE, COMO !!.

Pues le puse notas explicativas de las cosas que habían por ahí, y si miran bien, sobre la cama hay dos muñecas, que eran mis favoritas porque venían con todo, sus cositas de bebé, sus platitos, comida y pues comían y hacían "lo otro", pisssssss y yo ingenuamente puse "comen y hacen ..." en esa nota.
Pues bien, "raritos" que buscan fotos de chicas haciendo... se topaban con mi foto y hacían click.

Yo una vez me dije, pero por qué ésta?? si tengo otras más bonitas y mejores, hasta que indagando me di cuenta que podía ver cómo habían llegado a mi foto y vi lo que buscaban esa gente. Lo primero que hice fue cambiar la nota y a partir de ahí quité las etiquetas que podían causar doble sentido y también quité nombres y más.
No sólo en Flickr se puede uno topar con gente rara, no sólo en internet se topa uno con gente rara, lo hay en todas partes.

Pero tengo que decir algo, yo he tenido suerte, me he topado con gente MA RA VI LLO SA online, y a algunas he tenido el gusto de conocerlas y otras, por la distancia, todavía no tienen el gusto de conocerme, perdón, no hemos tenido, jejejeje la suerte .

Sí, hay que ir con mucho cuidado, muchísimo, pero recordemos que así como hay gente de este tipo en el mundo también hay gente buena, y de hecho, son la mayoría.

Cuídense...

lunes, 19 de julio de 2010

Reina por un día.




Wow, me acuerdo cuando era adolescente y sacaba la cuenta de cuántos años tendría en el 2000, por entonces lo veía tan lejano, y me decía tendré 27 !!! QUÉ VIEJA !!!. Diez años después y con 37 años sigo sobresaltándome, y más cuando saco la cuenta que sólo me quedan 3 años para los cuarenta.

Me siento vieja? sí y no. Cuando veo a mis niños pequeños y me comparo con mis amigas del cole, que en su mayoría tienen ya niños de 8 años pues siento que comencé tarde, aunque también es cierto, que muchas, por lo menos unas 10, han tenido bebés estos dos últimos años y de hecho 2 están ahora mismo embarazadas de sus segundos niños.
Cuándo me siento vieja? cuando veo que mis pequeños sobrinitos, tienen 19 y 21 años. Cuando veo un video antiguo y recuerdo que veía a ese artista como viejo y ahora lo veo tan jovencito.


Cuando mi madre me cuenta, te acuerdas de... ya ha tenido un hijo, ya se ha casado, ya entró a la universidad, y yo les recuerdo bebés. Cuando veo que me ha salido alguna arruga nueva, tengo un lunar nuevo o me he encontrado alguna mancha.
Ya tengo 37 años y comienzo nuevamente, no diré mis planes ni mis metas, porque no quiero quedar mal, jejejeje. Está la eterna for ever de bajar de peso, pero ya casi la doy por perdida (han visto que he puesto casi), la esperanza es lo último que se pierde :)

No me siento vieja cuando siento que todavía me rio por bobadas, cuento chistes tontos, hago payasadas, quiero tener otro niño, y siento que quiero hacer muchas cosas más.
Hoy comienzo mi blog, y no tengo absoluta idea de como se hace, como se sube fotos, lo de los botones, y el cabecero, como ven está vacío, ya haré uno.
De qué voy hablar, pues de mi, que narci, no? que aburrido !!, puede ser. Aunque yo no llevo una vida de aventura, me pasa cada cosa, digna de una novela o un monólogo de chistes :)


Poco a poco compartiré anécdotas que me han pasado en estos 37 años !!!, cosas de mi niños, cosas que me gustan y cosas que me vuelven loca, total, como mujer, y madre de 2 niños seguro que por el camino me toparé y se toparán conmigo personas con las que compartiremos muchas cosas.
 
37 años!! de los cuales 8 los he vivido lejos de mi familia. Eso será otro tema que saldrá mucho, mi vida, como peruana, en España.
También dejo pendiente la historia de esta foto, y unos pocos autoretratos que me he hecho hace poco.

Vaya, tengo tareitas pendientes, así que tengo que anotarlas, recuerden, ya son 37 años así que si no tomo nota ahora luego me olvido :D