lunes, 15 de noviembre de 2010

Percentil 25


Estoy mala, bueno, estamos todos malos, seguimos constipados, no puedo creer que nos dure tanto, estamos mejor dos días y luego otra vez. Ahora mismo me duele todo el cuerpo, sobre todo los hombros y la cabeza un poco. No me hubiera levantado de la cama si no es porque tengo que llevar a la gordita al cole y además mi flaquito tenía cita con la enfermera.

Pedí una revisión porque está muy flaquito, va cumplir 2 años en Enero y sigue usando pañal número 3 y pantalones de 18 meses los que además le quedan super anchos, aun cuando ya le he ajustado al máximo el elástico. Le dije a la doctora que si no estaría anémico porque come muy mal, le miró los ojos y me dijo que no, que pasara por la enfermera y según eso le harían unos análisis.

Hoy la enfermera me dijo que él está bien y añade, el comenzó con percentil 4, luego el año pasado estuvo en percentil 10 ahora está en percentil 25, genial!, se mantiene, nos preocuparía si retrocediera. 

Al salir me dice: "tranquila, está como un toro" y yo  le respondí, ¿como un toro? como un chihuahua !!!


_MG_4252

_MG_4262

_MG_4267

_MG_4273

_MG_4279



4 comentarios:

  1. Estan preciosas la fotos Gio!!

    Es inevitable preocuparse... Pero supongo que te dejó tranquila la enfermera, o no??

    Espero que se mejoren pronto, y que esta vez sea de manera DEFINITVA.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo muy bien, está activo, verdad? Pues no te preocupes, no todos los niños comen lo mismo, aunque eso nos desespere a las madres, pero todos comen lo que necesitan, aquí no hay niños desnutridos..mi peque no quiere nada que no sean purés y me preocupa pero sé que está bien alimentada, Sofía comía de todo y super bien pero asumo que 2 veces no se tiene esa suerte! A recuperaros todos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, me encanta la última. Y yo veo a tu niño estupendo, además para tener 2 años se ve grande, por lo menos a través de las fotos.

    No te preocupes.

    Bss
    Y cuidaros mucho, es que los resfriados de los últimos años duran mucho

    ResponderEliminar
  4. Cada niño es diferente al otro, por eso me molesta aquí cuando todo el tiempo quieren catalogarlos! Si él está bien, es activo y sano, lo demás vendrá luego.
    Cuenta mi suegra que cuando mi esposo era pequeño ellos vivían con la angustia de lo flaquito que era y lo poco que comía. No le gustaba comer nada, practicamente había que obligarlo a comer y, según ella, casi rayaba en la desnutrición.
    Y ahí está. Entrada la adolescencia le vino el hambre desbordada (y nunca se fue) y ahora hay más bien que cuidarle el pico pues casi que come hasta piedras.
    Mi consejo? Aprovecha cuando tenga hambre y dale cosas saludables. A mi hija muchas veces no le provoca desayunar antes de ir al colegio. Esos días le preparo un super batido de todas la frutas que tenga en la nevera, leche o yogur y hasta un chorrito de jarabe de sábila (aloe). Si no come más nada hasta el almuerzo, yo me doy por satisfecha pues sé que ahí tiene todo lo que necesita para arrancar el día.
    Pero no te estreses! Un beso.

    ResponderEliminar