jueves, 7 de octubre de 2010

La Ciudad y los Perros !!!

La Ciudad y Los Perros - Felicidades Vargas Llosa !!


Vargas Llosa nació en Arequipa, como mi padre. El primer libro que leí de él, no fue la Ciudad y los perros, fue realmente la "Tía Julia y el Escribidor", y la verdad es que me reí mucho, sobre todo al comienzo de la novela. Ese fue mi primer "contacto" con Vargas Llosa. 

Recuerdo una vez que mi mamá estaba pasando por una calle estrecha en Barranco y vino "uno" y se metió a toda velocidad en su coche, y casi nos choca, yo voltié la cabeza inmediatamente para verle y mi madre soltó un "será idiota !!!", en eso veo y emocionada digo ¡Mamá, pero es Vargas Llosa!, y a mi que me importa que sea Vargas Llosa, y yo pensé, cómo no nos chocó, así hubieran bajado del coche para ver los daños, jeje y yo lo hubiera visto bien.

En el año 90 cuando él fue candidato a la presidencia del Perú yo tenía 17 años, y no podía votar, pero recuerdo que todo el mundo estaba con él, incluso una amiga y yo nos apuntamos en su movimiento, pero al ser menores de edad nos apuntaron sólo como simpatizantes. La verdad nunca hicimos mucho, sólo una vez fuimos a repartir volantes y nada más.

Una vez, acá en Madrid, fui a La Feria del Libro porque sabía que él iba a estar, hice la cola larga que correspondia a su stand para que me firmara un libro, y le dije cuando llegué que yo también era peruana, y de Barranco, él, que estaba firmando sin levantar mucho la cabeza, me miró y sonrió, para mí fue suficiente.


FELICIDADES MARIO VARGAS LLOSA

ORGULLOSA DE SER PERUANA


7 comentarios:

  1. Muchas felicidades para ti, Giovanna, y para todos los peruanos. Éste ha sido un premio muy bien merecido, estoy muy orgullosa :)

    ResponderEliminar
  2. Fíjat, que por más que intento recordar creo que no he leído nada de este señor, pero por álgún motivo me cae muy bien.

    Enhorabuena Giozi, por la parte que te toca

    bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Que gran orgullo para Perú y para Latinoamérica
    Yo si he leído varias cosas de él pero siempre recuerdo La fiesta del Chivo
    Bien merecido!
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Siempre tienes historias tan buneas para contar!!!!
    y la foto del perro....te está mirando con cara asesina! jajaja! yo creo que le molestó no tener privacidad...
    Felicidades a tu compatriota!

    ResponderEliminar
  5. Me parece merecidísimo, yo disfruté mucho con "Elogio de la madrastra"!:P

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Gio!!!
    Se pagó por fin una de las mayores deudas de la Academia. Merecido, atrasado, pero seguro que bien recibido!
    Yo también tengo un libro firmado por él (casi que un "robado" pues no estaba supuesto a firmar ese día).
    Todo tu país celebra y yo me uno a los festejos.

    ResponderEliminar
  7. Pues "La tia...." ese es mi libro favorito!!! El primero que lei si fue " Los cachorros" no recuerdo si por q el colegio me lo dio como tarea o por que lo encontré en mi casa. Y en mi ultimo viaje a Lima lei "La fiesta del chivo". Yo feliz por el premio. Es lindo cuando un compatriota sobre sale.
    Hablando de compatriotas. no se si tu has visto "El aprendiz" un reality de eso donde ganan un puesto de trabajo con Donald Trump, pues en la versión creo que Inglesa hay un peruano que va participar.

    ResponderEliminar