martes, 19 de octubre de 2010

Disfraces caseros

Parece mentira que ya Halloween está a la vuelta de la esquina. Cuando yo era pequeña, en el Perú, no se festejaba mucho. Comenzó a festejarse más, lo que se refiere salir a pedir caramelos, a mediados de los ochenta, pero aun así, no estaba muy extendida esa costumbre.  

Hoy les voy a hablar de los disfraces caseros. Sí, ya se que ahora está de moda todo lo DIY (do it yourself), por economizar, ecología, por presumir, da igual el motivo,  pero por favor, madres, si lo que hicieron con tanto amor quedó como un costal de papas, no se lo pongan a su hijo. Por qué traumatizarlo de por vida?? :).
Mi madre era muy práctica en ese aspecto, todo lo compraba, mi madre eso de "hágalo usted mismo" lo veía como "hágalo usted, no yo".


Todas compraron el disfraz de bruja en el mismo sitio :)


Tampoco aunque sea comprado dejen que la niña seleccione cualquier tontería, nooooo, sobre todo cuando va quedarle una foto para toda la vida y luego se dirá ¿qué hago yo con ese disfraz que parece una bolsa azul de basura? !!!, y por favor!, pintar de dorado unas sandalias y llevarlas con calcetines ya es lo peor de lo peor.


El peor disfraz que he llevado en mi vida fue este, no fue para Halloween, si no para una actuación del colegio. Nooo no es un pájaro Dodo, es una avestruz, no, no traigas tus gafas, lo vas a ver igual.
¿No es horroroso? Es una especie de capa a los que se le ha pegado papelitos de seda en tiras. Un cono super grande, que se supone que es el pico, pero parece uno de una cigueña, y para colmo, alguien tuvo la excelente idea de que todos usáramos una media de nylon en la cabeza. Lo peor !!!

Aunque pensándolo ahora, a quien le tocó peor las cosas fue a mi hermanito, una vez le tocó llevar disfraz de pasto a su colegio, sí de pasto, ¿puedes imaginarte?.  Y digo yo, qué les enseñan en la universidad a esas profesoras tan creativas !!


Me pregunto ¿cuántos de acá estarán en tratamiento psiquiátrico hoy por hoy?

Por favor madre!. Si estás pensando en estos días en hacerle tu misma el disfraz a tu niño, ponte la mano en el pecho y piénsalo dos veces.




8 comentarios:

  1. Que buenas las fotos! Sales muy linda de brujita. :)

    Aquí hasta hace poco no había Halloween tampoco. De hecho en nuestro barrio, puse una calabaza en ventana un año y vino un grupito de niños porque les habían contado lo de Halloween en el cole. Al año siguiente ya vinieron mas, y ahora salen casi todos los niños del barrio a pedir caramelos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de aterrizar en tu blog, hace un buen rato y despues de cotillearlo de arriba a bajo, decirte que me ha gustado mucho.
    Lo tienes muy bonito y útil!
    Tienes una lectora mas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Me vas a odiar y pensaras q estoy bromeando, pero....no!
    A mi me gustan tus disfraces, todos!
    Yo quiero un scaner para mostrarte los mios...jajajaj, los mios fueron hechos todos por mi madre y mi abuela.

    ResponderEliminar
  4. jajajaajaja, Gio, me has hecho reir con esta entrada!
    Yo estoy con tu mama. Me chocan los disfraces caseron, en primer lugar porque no tengo ningun tipo de habilidad manual, y en segundo porque, Por que hacer algo cuando lo puedes comprar ya listo, mucho mas facil y hasta barato?
    Que van a ser tus chiquitos este anio?
    Mi hija sera Dafne, la pelirroja de Scooby Doo (es su show favorito) y quizas hasta yo misma me disfrace.... a ver si me animo.
    En la segunda foto, sales igualita a tu hija.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  5. La primera foto pensé que era tu niña en su colegio!!!

    Yo celebré halloween una vez con mis amigas de colegio, pero ya grandes, fue como una fiesta. Pero de chica, jamás.
    Acá en cambio se celebra montones, como vivimos en una villa en un cerro, es ideal para salir a pedir dulces de manera segura, y hay hartos niños. El año pasado hasta unas mamás se disfrazaron, ese mismo día fue el cambio de casa, así que yo parecía bruja pero sin quererlo!! jajaja.

    Que lindo que tengas esas fotos de tus disfraces, me encantaron.

    ResponderEliminar
  6. A mi me vas a canear, pero tengo que decir que el disfraz de cigueña me encanta! ah! no! perdón! era de... pato... no no, de paloma... , no, quise decir de avestruz, me encanta el disfraz de avestruz! ;p

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y bien dicho, pobres niños.
    No me he dado cuenta de que eras tú hasta la tercera foto, pero no están nada mal, el disfraz de pollo o lo que sea es muy original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

    ResponderEliminar