miércoles, 8 de septiembre de 2010

Siempre hay un roto para un descosido.

¿Cómo conocí a RO?

Siempre me preguntan, cómo llegaste a España y esto viene de la mano de cómo conocí a Ro. La verdad es que somos una pareja muy graciosa, somos como gemelos, bueno, lo éramos, ahora él ya no está flaco :D . 

Mucha gente ya conoce la historia, pero si tu no la conoces te hago un pequeño resumen. ¿Estas sentada?.
Conocí a Ro en Agosto del 2001 por internet, a través del ICQ, no se si todavía existe. Por entonces yo estaba algo deprimida porque había vuelto de una estancia de 6 meses en Miami y veía que la posibilidades de volver, por el momento eran difíciles. Ya tenía amistades de internet y en uno de esos días que no había nadie conectado me puse a buscar gente.

Di con Ro, quien me preguntó ¿quien eres?, respondiendo al mensaje que le envié y qué cosa le había enviado. Es gracioso pero lo que le había enviado era un video de Father's Love Letter. ¿No será un virus? me dijo. Aquel día hablamos e intercambiamos emails. A los pocos días le escribí, le hice un testamento, ya me conocen ;). El me respondió y también me contó parte de su vida.

Algo que me puso contenta fue que él no me preguntó las típicas preguntas de siempre, ¿cómo eres?, ¿cuántos años tienes?, ¿tienes foto?.  Quedamos para chatear y estuvimos así como poco más de una semana y claro llegaron la preguntas. ¿Cómo eres?. Eres como las que aparecen en Laura en América. PLOP! caí fulminada. Ahí son todas muy feas y no tienen dientes, me dijo.  Soy obesa, le dije, no usé la palabra gorda, porque podía crear falsas ideas, dije las cosas tal y como eran. Y ahí vino la pregunta, ¿tienes foto?. Sí, le dije, y le envié una foto donde justo salía comiendo.  Ah si, si eres gorda, me dijo luego. 

Entonces yo le pregunté ¿y cómo eres tú? se describió y conforme lo hacía mis ojos se iban abriendo y mi cara se volvía maliciosa y luego le dije ¿tienes foto?.  No, me respondió, bueno, le dije, me la mandas luego por email. Es que no tengo, me dijo, bueno, entonces escaneas una y me la mandas, es que no tengo ni siquiera en papel. Mi sonrisa maliciosa cambió a cara de boba con gesto de me está haciendo cholita. (jerga peruana que significa engañar). Bueno, yo muy mandona, le dije, entonces vas  a un estudio, te tomas una foto, la escaneas y me la mandas. Está bien, respondió. Pasó una semana y nada y yo, ya media preocupada, pensé uy este debe estar más feo que yo, que no me quiere mandar su foto.  Al final lo hizo, me la mandó :).  Aparentaba más edad, llevaba barba y bigote.

Comenzamos a quedar para chatear cada vez más frecuente y luego intercambiamos teléfonos y comenzaron las llamadas. Yo, aunque suene patético, estaba al lado del teléfono esperando cuando me decía que iba a llamar. Hablábamos mucho, supe luego que se gastó un dineral en llamadas, porque el muy listo nunca se compró una tarjeta de teléfono. 

Un día me dijo, voy al Perú a conocerte, ¿cuándo?, le dije,  el mes que viene, llegaré el 15 de Enero. Ese mes fue terrible para mi, no dormí bien ni un solo día, me comía el coco, como suelo hacerlo, y hasta me dio psoriasis por la tensión y los nervios.

Llegó el día D y fuimos a recogerle al aeropuerto mi hermanito y yo. Le habíamos dicho a mi mamá que venía  alguien del Rotary de intercambio, y como no era la primera vez, mi mamá se lo creyó. Yo estaba en el aeropuerto con toda esa gente que se amontona para esperar a sus familiares, y entonces mi hermano dijo, ahí está Ro, ¿y cómo sabes? le dije, pero levanté la mirada y era obvio, era el más alto y con cara de espantado.


Acá está Ro en la época en que nos conocimos. Es el de la derecha por si tienes alguna duda.

Días después estábamos sentados en el comedor mi mamá, Ro y yo. Habíamos terminado de almorzar y entonces le dije a mi mamá, como quien no quiere la cosa.  Mamá, ¿qué vas hacer el jueves?.  Nada, ¿por qué?. Porque me caso.  Jajaja, se rió mi mamá, ¿ah sí?, añadió, ¿preséntame al novio?.   Es él señalando a Ro con el dedo pulgar, y Ro pasando saliva. Cuéntale, cuéntale, le dije a él. Sí señora, de verdad nos casamos, se oyó una vocesita.  La sonrisa de mi mamá se disipó y la cara comenzó a cambiarle, su boca comenzó a moverse, temblarle, le enseñamos el recibo de pago por el servicio de la municipalidad,  y ahí estalló, se puso a llorar. Dijo que ¿cómo la habíamos tenido engañada, y cómo ve voy a casar así, que había que avisar a mis tíos.

En privado mi mamá me dijo, ¿estás segura con lo que haces?, ¿sabes quien es él? ¿de qué familia procede?, ¿qué hace por el Perú?, ¿y si se viene escapando de algo?, ¿y si es narcotraficante?, ¿y si es tratante de blancas?.   Mamá !!!! plop!.  Luego ya más tranquila me dijo, pero los españoles sólo saben estar con la guitarra bajo el brazo. (palabras de mi mamá no mías). Lo gracioso es que él justamente se acababa de comprar una guitarra porque extrañaba la suya. 

Nos casamos el 07 de febrero del 2002. Quise casarme el 14, pero ese día había un matrimonio masivo en Barranco y como que no... con la plebe ¡ay no, chus ! jejeje. Escuché ese día a alguien "fíjate se casa la gorda", pero me dio igual, estaba super feliz. No hubo ni fiesta, ni recepción, ni nada, pero tampoco me importó, de hecho, hubo más gente de la que yo hubiera planeado. Por cierto, mi vestido fue celeste porque me dio la gana que fuera celeste, mi mamá dio otro grito por eso, pero creo que lo hice por dar la contra.

Una tía me hizo mi vestido celeste en dos días.  Era sencillo, claro.


Parece mentira que ya han pasado 8 años. Nadie daba ni un sol por nuestro matrimonio, y de hecho alguien me dijo luego que pensaba que no duraría ni un año. Ahora nos llevamos mejor que nunca, somos muy amigos, cómplices, nos reímos por nuestras tonterías, la verdad es que solemos decir muchas. El Señor nos ha bendecido con dos hermosos hijos y yo le amo mas que que el primer día.

Es gracioso, ahora tiene el mismo look de cuando "le conocí" por foto.


¿Qué hubiera dicho Mamá Tila de todo esto?  Simple, una de sus tantas frases:
"Siempre hay un roto para un descosido"
.

23 comentarios:

  1. Preciosa historia de amor, guapa, yo soy otra de las locas que se lanzo a la piscina sin saber si había agua y a quien no le daban ni 3 meses casada y llevo 5 años! A veces las diferencias culturales se hacen duras pero vamos sobreviviendo, eres una locaa!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. oh!!!!!!! que historia mas bonita!!! y tu manera de contarla...! insisto! tienes talento amiga!! mucho talento!!!!!!! yo que tu no descartaria en un futuro escribir un libro!!no,no es broma! sabes hacer que la gente se quede pendiente,interesada leyendo hasta el final! eso no es facil! y con tan buen sentido del humor!!
    GRACIAS por esta historia!!!!!!!!me ha encantado! y gracias por tu lindo comentario en mi blog!!!!!!un beso fuerte Geo!
    ishtar

    ResponderEliminar
  3. una líndísima historia de amor, para ser contada mil y una veces! (por cierto, lo de los españoles con la guitarra bajo el brazo....jajajajjj....buenísimo por favorrrr!!)
    Ah! y tu vestido azul me encanta! yo me casé de blanco y gris, nadie daba un duro tampoco porque no me casaba con el típico vestido, y yo me encuentro monísima de la muerte con lo que llevé. Mi boda, aunque con un español, también fue atípica (por la organización, el lugar, la boda en sí fue una fiesta más que una boda), y cada día estoy más contenta de haberlo hecho así.
    Gracias por compartir con nosotras tu sentido del humor...eres genial!!! ah! y gracia spor tus comentarios en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  4. http://me-deningunaparte.blogspot.com/8 de septiembre de 2010, 13:54:00 CEST

    Me encanta leerte...... disfruto mucho con tu forma de expresarte, yo no tenga esa facilidad, pero créeme, que me siento muy cercana a tí cuando te leo. Siempre se me dibuja una sonrisa en la cara, me hace mucho bien!
    Un beso,
    Judith

    ResponderEliminar
  5. me hiciste llorar con este post!!!

    Tu historia es como de teleserie, y también me maté de la risa...

    Es bonito leer a una mujer tan enamorada. Me encantó que pusieras fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya te he comentado en tu foto de flickr pero lo he hecho estando en el trabajo y no podía explayarme...Me tienes ALUCINADA ¡qué loca o valiente o yo que sé! casarte con lo poco que os conocíais. Debió ser un flechazo. Y yo calculándolo todo en mi vida: 9 años de novios, 2 viviendo juntos y después la boda. Tu historia como alguien ha puesto por ahí es de película. Y tu madre debía estar asustadísima...no me extraña que te dijera todo aquello. Chica, no me dejas de sorprender. Sigue contándonos cosillas, que son superentretenidas.

    ResponderEliminar
  7. Rosa, jajaja. Sí, somo locas.

    Ishtar, no pensé que me alargaría tanto. Sabes que lo del libro ha sido una ilusión que siempre tuve, sobre de todo de pequeña.

    Erica, exacto, te lo puedes topar donde menos lo imaginas.

    Anna, de hecho, yo ya estoy como las viejitas que siempre cuentan lo mismo, la he contado 999 :). Comparte tu foto de boda, estarías guapísima.

    Judith, qué sorpresa tenerte por acá, me ha alegrado mucho tu visita.

    Maco, tu eres de las mías, tenemos el moco fácil :). La verdad es que mi vida es para un talkshow, daría para muchos temas.

    Anita, amiga, mirándolo friamente fui muy loca y arriesgada, ¿lo aconsejaría?, no, aunque a mi me salió todo bien, jajaja.

    Gracias a todas chicas, sus comentarios me llenan de alegría y me da ánimos para seguir con esta loca aventura del blog y mis tonterías. Se ha quedado muchas cosas todavía en el tintero, pero cuando di a publicar no creí que me saliera tan extenso el post.

    ResponderEliminar
  8. Ay!! como me has hecho reir, tienes mucha gracia contanto estas historias, lo de la guitarra y los españoles, se me saltaban las lágrimas.
    Y ole por tu vestido azul, el mio fue color champagne cuando nadie lo llevaba, pero a mi me encantaba y era taaan bonito.

    Me alegro de que seas feliz con tu Ro y tus dos nenes.



    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa historia Giozi!! Realmente preciosa!!
    Por cierto algun dia te voy a contar como justo en estos dias me viene como anillo al dedo!! Gracias por contarla!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy mama de Wendy, una compañera tuya en el colegio, me envio la pagina ,para que pudiera leer tu historia.....simplemente eres una mujer autentica, genuina y con mucho talento para escribir, realmente te admiro, por el don que posees, aparte de que tu historia de amor, creeme que servira a muchas personas,llenara de esperanza a corazones vacios...en fin la vida siempre da lindas sorpresas.
    Yo quisiera algun dia escribir, pero no se ni como ingresar y hacer mi espacio...jajajaja se nota que soy de otra generacion.
    Pero no podia dejar de escribirte y desearte mucha felicidad!!!
    Yo tengo 55 años y me encuentro en un momento de mi vida, que no se como realizarme...pudes creerlo? lo unico que me consuela es que al menos me planteo la pregunta...que quiero ? para que soy buena? como puedo ser mejor?debo darme una oportunidad e irme de Peru a conocer otros mundos?etc, etc, etc.
    Se que donde este , mi mundo interno me acompañara,por eso siempre lo alimento,para que pueda tener los ojos , brazos y toda yo a estar dispuesta a vivir con intensidad cada dia.
    Bueno, me despido, antes que escriba mas de la cuenta.
    Cariños
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDA HISTORIA!!!!!!!!! Jajaja me e reído mucho con las preguntas de tu mama. Yo tuve un novio argentino antes de mi esposo y fue lo mismo que me dijeron.

    Justo estaba pensando en como llegaste por allá.

    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, he llegado a tu blog a traves del foro facilísimo, donde has puesto unos dibijos realizados por ti. Me ha encantado tu historia,¡¡¡¡es preciosa!!!. Porlo que deduzco eres una persona, sincera, divertida y cariñosa. No he dejado de sonreir ni un momento leyendo tu vivencia. Muchos besos y pongo tu blog en favoritos. Si quieres te espero en mi blog y nos seguimos viendo el Facilísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yoly. Parece ser que eso de la guitarra les ha gustado. Jajaja.
    En cuanto al vestido, yo porque soy cabezota, terca y me gusta hacer rabiar, jejeje.

    Alibi. Me lo tienes que contar, ya soltaste algo así que no te escapas. Ya sabes como contactarme a través de Flickr.

    Isabel. Me ha sorprendido muchísimo tu visita y me llena de orgullo. Te recuerdo, eras una de las mamás guapas. Me acuerdo de ti, de la mamá de Karin, de la mamá de Mirella.
    Escribe, comienza por un diario, si quieres comienza un blog, si necesitas ayuda, lo poco que yo se te lo enseño.
    Quisiera escribirte más, por acá no puedo. Le he pedido a Wendy tu email, no se cómo hacerlo directamente por aquí, me queda mucho por aprender.
    Patty. A mi me gustaría saber como llegaste tu tan lejos.
    Jagian, Acabo de ver tu blog. Te escribo por ahí. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  14. Soy Viviana M.
    Què bonita historia, Gio! Yo no la sabia, no tenia idea de como se conocieron. Yo conocì a mi marido, hace... uhm espera que hago la cuenta, 17 anos, cuando los dos trabajabamos para un campamento de verano para ninos en la playa, en Toscana.
    Siete anos de novios.... , bueno lo conoci a 20, y la idea de casarme no se me pasaba ni por no se donde.
    Un besito,
    Viviana

    ResponderEliminar
  15. Ay querida Giozi, como me hiciste reir con tu historia de amor. Muy encantadora... asi es la vida, el destino los puso a los dos para que compartieran y tuvieran una hermosa familia. Precisamente ayer yo estaba cumpliendo 10 anos de ser novia con mi gordo, duramos solo 2 meses y nos casamos, e igual que en tu caso, mucha de la familia no creian que iba a durar... pero mira tambien 10 anos despues y con dos lindas nenas!.
    felicitaciones a ti, por tu hermosa familia! Besos... alexveg

    ResponderEliminar
  16. Impresionante tu historia!
    Llegué acá desde el blog de Maco y me caíste muy bien.
    Me alegro de lo bien que se llevan y de la linda familia que han formado.
    Sigan así! :)

    ResponderEliminar
  17. Alex, jajaja, tu también eres de mi grupo de locas. 2 meses, wow !!!
    Almudena. Maco es una chica genial, sus amigas son bienvenidas. Vísitame cuando quieras.

    ResponderEliminar
  18. Como es que yo no había leído esto? Esta historia es maravillosa, digna de novela o de película, un final feliz perfecto!!! Me encanta tu personalidad, así como te le plantaste a tu mama y le dijiste "me caso con este", se debe haber caído de.... pompas.....
    Les deseo una vida de felicidad como la familia hermosisima que son. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Giozi,

    me encanta tu relato y sobre todo me encanta que Internet una a gente que vive tan distante y que nunca se hubiese podido conocer de otra forma.

    Te cuanto que me reí muchísimo porque yo tengo una amiga (con la que estudie en la Universidad en Venezuela) que se llama Rosiris y que también conoció a su actual esposo por ICQ, ahora tienen 9 años de casados y Viven en Cádiz,
    para que la conozcas, éste es su Blog.
    www.midulcedani.com

    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Gio!

    No sé cómo he acabado aquí, pero me ha encantado leer vuestra historia de amor. Cada día tengo más claro que es inútil planear las cosas. La vida te arrolla y te sorprende continuamente sin ninguna piedad (gracias a Dios :))))

    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué buena historia, jajaja, me hizo acordar en muchas cosas a la mía, jajajaja! Hasta lo del vestido azul (yo me puse un traje verde!)
    Me ha encantado, y el final es lo que cuenta (tampoco daban meses por mi matrimonio!)

    ResponderEliminar