jueves, 16 de septiembre de 2010

Lifting y Maquillaje virtual

El tutorial No tutorial

Hoy te mostraré cómo he llegado de la foto de la izquierda a la de la derecha. Verás todos los pasos, no es algo específico, algunas veces soy repetitiva, por eso es el NO tutorial, porque no lo debes seguir al pie de la letra, obsérvalo y si encuentras algo que no sabías, quédate con eso, y pruébalo.

Bueno pues, hoy te doy una clase de maquillaje y después de esto tendrás que mandarme flores, porque estoy poniendo mi cara, con todas sus imperfecciones a la vista. Bueeeno, también pueden ser virtuales.



Lo primero, lavarse la cara:


Abrimos la foto y le damos luminosidad al rostro y una textura más suave Añadiendo una capa de degradé. Pincha donde te señala la flecha y escoge Grandient Map 
 

No te asustes cuando veas el resultado, se te ha puesto a los colores por defecto. Ahora se los cambiamos.
1. Hacemos doble click en la barra del degradado.
2. Doble click en el cuadrado izquierdo. Escogemos un rosa clarito
3. Doble click en el cuadrado derecho. Escogemos blanco puro. Y aceptas. 




Ahora cambiamos el modo de esa capa de normal a Soft Light.  
 

Y con la herramienta pincel con el color negro "pintamos" en la capa las zonas de los ojos, boca, cabello, y todo aquello que no queremos que sea tan soft. Y unimos las capas.
No hay contraste y falta saturación eso se soluciona de una manera sencilla.



Duplicamos la capa arrastrando a donde te señala la flecha roja y ponemos soft light, esto logra la saturación y el contraste en un solo paso.




Creamos una capa de niveles y le aumentamos el medio un poco. 



Creamos una capa de Filtro de fotografía. Por defecto sale naranja. Haciendo doble click se cambia el color. Yo elegí verde, porque leí no se donde que era bueno para los rostros :D



Unificamos las capas haciendo click donde te indica la flecha, y seleccionas Merger Visibles.
Aumentamos el brillo de los ojos usando la herramienta sobre exponer y comenzamos a "pintar" sobre las zonas donde queremos los brillos.


Y ahora el lifting:




1. Duplicamos la capa arrastrándola a donde te indica la flecha.
2. Nos ubicamos en la de encima y vamos a Filtro, Blur, Gaussian Blur. A mi me da un poco de miedo esto así que le pongo bajito.
3. Luego en la capa de encima borro las zonas de los ojos, boca, cabello.
4. Unimos las capas.




Quítémonos las manchitas:

Duplicamos la capa
Ubicados en la capa de encima hacemos click donde hay un ícono de tirita (curita) y seleccionamos la herramienta. Patch Tool




Con esa herramienta seleccionas la zona que deseas hacerte el lifting y arrastras hacia una zona donde no sólo esté bien si no que tenga el color adecuado y zaz, milagro, ya no está la mancha, así cuantas pecas, lunares, tengas.
Esta herramienta también es muy útil para disminuir los brillos y arrugas. Eso sí, cuando la uses en zonas grandes es mejor bajar la opacidad de esa capa.


Ahora comencemos con el maquillaje:



Seleccionamos el color de la "base de maquillaje" con la herramienta Cuenta Gotas 
Y usas la herramienta pincel  para extender tu maquillaje por donde quieras, usa una opacidad baja, todo es cosa de probar. Te he puesto ese círculo más clarito para que semeje la herramienta ya que no aparece en el pantallazo.
Haces lo mismo en  las mejillas, barbilla (la zona T) :D



Para pintar los labios usé la herramienta esponja, en el modo saturar.

Este es el resultado. Tanta cosa para esto !!!!!


En este paso a paso yo sólo transmito lo he que aprendido gracias a tantos tutoriales que hay en este ciberespacio hoy por hoy se encuentra todo en internet, pero tengo que agradecer a dos personas sin las cuales no hubiera sabidos algunos de los tips usados en este tutorial. 

Los pasos son según los gustos de cada persona, como ya te dije no tienes que hacer todos,  lo importante es saber que están estas herramientas y que las puedes usar. Los parámetros y colores también es cuestión de gustos. Ahora a practicar, probar, experimentar y recuerda, siempre usa duplicado de foto, nunca trabajes en la original.

Dime ¿te he vuelto loca con tantas cosas?


.


:

.

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado!Intentaré encontrar todas las cosas que ecxplicas en el Gimp, jejejeje ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me veo antes borrando una foto que no me guste que haciendo todo eso!!
    Además, ya te he dicho que me gustas en el original!

    ResponderEliminar
  3. Amiga si que tienes paciencia para ser profe. Me encanto tu explicacion... sobre todo los titulos.

    Que Jack Abugattás o que Carlos Cacho :P
    Que viva el photoshop!

    ResponderEliminar
  4. Mar: Uff temía que no fuera claro, me alegro que lo entendieras.

    Rosa: Lo importante es sacar los pasos que si te gusta del tutorial, no tienes que aplicarlo en un retrato necesariamente :)

    Patricia. Yo como profe muy mala, tal vez online si, jajaja, pero no me imagino cara a cara, sería de las profes antiguas, de las de "al rincón quita calzón"

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo quería leer bien esto.

    Realmente te pasaste, demasiado dedicada con la explicación!!! Muchas gracias!!!

    Me va a costar porque esas herramientas que nos muestras son de las que no uso nunca, pero me muero por probar. Buen detalle el de lavarse la cara jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusto mucho el tutorial quedo muy claro asi q intentare hacerme un "arreglito" muchas gracias y saluditos

    ResponderEliminar