martes, 28 de septiembre de 2010

La lonchera de mi niña

Me acuerdo que cuando le conté a Ro que a mi me mandaban en la lonchera Chizitos se quedó flipando. Realmente tengo que decir algo, por lo general los españoles comen bastante bien.  Somos nosotros los latinoamericanos quienes somos más adictos a  la comida rápida, de hecho, la primera vez que fui a un KFC acá sólo habían latinos.

En el colegio de mi niña nos han dado recomendaciones, pero han sido a nivel general, nos han dicho que procuremos no enviar a los niños bollería industrial, ni chuches.  Nos han dicho que les mandemos algún lácteo, fruta y algunas galletas. Es lo que estoy haciendo yo. Quiero que mi gordita, deje de ser gordita :) y aprenda a comer bien desde pequeña.



Le he comprado esta loncherita de Charlie and Lola, ¿te gusta?  Tenía otra , pero quieren que sólo lleve una cosa y en la anterior no entraba la agenda, no quieren que lleven mochilas. Y le intercarlo las comidas, Un día yogurt y galletas, otro día fruta, otro día yogur bebible, y sólo una vez a la semana un sanguchito

Algunos colegios públicos de acá de Madrid les indican lo que tienen que llevar día por día, para que todos lleven los mismo y  no se antojen los compañeritos. Este es un PDF muy interesante del Ministerio de Educación y Cultura donde te dan las pautas para una alimentación sana y equilibrada, el dato me lo dio mi cuñada, así que gracias a ella conocí de la existencia de esto.


Y tú, ¿que pones en la lonchera de tu pequeño?

.

10 comentarios:

  1. primero he decirte que me hace gracia la palabra lonchera.....para mi es una bolsa no?...y por supuesto esas mismas pautas les han dado a mis hijos...nada de bollos y cada dia un producto de los q has señalado..pero por desgracia el mio...no come nada y no lleva lonchera..;)

    ResponderEliminar
  2. En nuestro cole es que no llevamos nada, se pone un bote general y con eso compra la profe un tentempié, que suele ser fruta o galletas, más cómodo, la verdad. También nos dan sugerencias de cenas que siempre digo que voy a mirar y nunca lo hago, desastre que es una..pero trato de que coman más o menos bien, aunque alguna chuche suele caer, lo reconozco!! He pecado!!

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento no tengo pequeños, pero me parece estupenda la iniciativa que están teniendo en los colegios, estaba llegando un punto, en que la alimentación de los niños se basaba en la bollería industrial. Bueno y los mayores también abusamos, me incluyo.

    Qué bonita la foto y me encanta esos corazoncitos, eres una artista.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Algunos día le mando sándwich de jamón o queso, o huevo; otros cereal; otros un quequito. Siempre lo acompaño de un jugo o una leche en caja.

    El otro día no tenía ninguna colación empaquetada ni pan fresco, así que le mandé fruta picada en un potecito, con el tenedor pescado con un adhesvo, dentro de una bolsa, todo fácil para que no le costara encontrarlo por las profundidades de la mochila... Y volvió con todo de vuelta!!! más encima "no vió" el jugo, y tampoco lo tomó, no comió nada desde el desayuno al almuerzo... Casi me da tragedia. Así que no le mando más fruta :(

    A mi me encanta el tema de la alimentación, que bueno que lo tocaste. La lonchera de Charlie&Lola es MUY linda.

    Aprovecho de decirte acá: no me gustó eso de "la tontita de la cámara", yo sé que tú tienes muy buen humor, pero igual no me gustó, no me parece que sea el caso, al contrario.

    Un besito Gio.

    ResponderEliminar
  5. Carol, jajaja es gracioso, supongo que es parte de nuestra alienación latinoamericana hacia lo americano.
    Sí, es una bolsa, yo de pequeña llevaba una de lata de Scooby Doo muy bonita :)

    Rosa: Creo que es una buena iniciativa, porque además todos comen lo mismo y es sano. Yo las chuches se las doy el domingo :), también peco :)

    Yoly: Mejor no hablemos de abusos, tenía que haber puesto una foto mía con una "x" encima.

    Maco : jajajaja no te gustó :p bueeeno

    Pasando al tema del post, el otro día mi gordita también se trajo el sanguche no lo había visto, ay mi pobre gorda...

    ResponderEliminar
  6. Mi hija se pasa casi todo el día en el cole (de 8 a 5:30), así que casi le toca llevarse otro refri en la lonchera....
    Le mando un sandwich (cortado en forma de corazoncitos o delfines con unos moldes muy chulos que le encantan), también un potecito de leche o yogur líquido para el almuerzo. Un juguito, y dos meriendas, una por lo general es sana, como frutas. La otra es más relajada, tipo galleticas o unos chips. También le pongo noticas con mensajitos dulces, cómicos o positivos, dependiendo como estén los ánimos... :)

    ResponderEliminar
  7. Vane wow, qué lindo lo de las notitas. Es algo precioso.
    Esos moldes que dices son especiales para sandwiches o también valen los de galletas? Cuánto amor hay en la loncherita de tu niña.
    Mi gorda a partir de este viernes también irá por la tarde, pero ella vendrá a comer a casa.
    Todavía no asimilo lo de los 4 viajes.

    ResponderEliminar
  8. Los moldes son especiales para sadwich. Son exactamente de la forma del pan cuadrado asi que prácticamente sólo pierdes lor bordecitos (que por lo general no les gustan a los niños).
    Las noticas son una dulzura, también vienen en unos paqueticos y las venden en las tiendas de tarjetas de regalos. Seguro que España las venden, pues sé que hasta en mi país las hay. Son lindas porque tú las completas, para cuando están aprendiendo a leer son una chulada!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaa... que buena idea la de Vane!! yo tengo moldes de dinosaurio... son de galleta, pero bastanet grandes, mañana le voy a mandar un tiranoqueso jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Nena....jejejejeje!!! aquí ese paquetito se llama Chitos! pero la presentación a cambiado un montón desde q los consumía hasta ahora. Me dio mucha gracia verlo... yo he hecho planes de lonchera parecidos al que muestras (gracias por cierto, muy interesante, me falta leerlo completito)en dos colegios de la ciudad, con la desventaja q son recomendaciones porq no puedes exigirles le compren algo determinado para los recreos. Un abrazo

    ResponderEliminar