viernes, 6 de agosto de 2010

Dormir a pierna suelta

Patitas angelicales

La verdad es que no recuerdo desde hace cuánto que no duermo a mi gusto. Tengo que reconocer que yo no dormía, hibernaba. Para mi unos de mis mayores placeres era dormir. Y que nadie se atreviera a despertarme eh, uuyyy porque se me salía el indio.

No duermo placenteramente desde que estuve embarazada, no recuerdo bien a partir de qué mes ya no podía dormir boca abajo, eso ya fastidió un poco el asunto, pero bueno, uno se acostumbra y comencé a dormir de lado. Luego ya no podía dormir ni de lado, y es que no podía ni moverme y luego lo de ir al baño cada dos por tres e incluso despertarte.

El último mes de embarazo fue ho-rri-ble. Yo decía que ya nazca, pero no porque fuese una madre ansiosa por ver la carita de su bebe (que horror, que vergüenza) si no porque ya no podía más.

Los primero tres meses con mi gordita sólo recuerdo que yo era un ente, no era persona. Mi gordita pasó muy mal lo de los gases y se le juntaban las tomas y descansar, imposible. Pasaron los meses y aun así a levantarse por lo menos una vez por las noches y cuando comenzó a dormir toda la noche ¡otro embarazo!, otro bebé.  Aunque ya ninguno se despierta por la noche mis encantadores angelitos, se levantan a las 7:30 tooooodos los días, los preciosos, incluso sábado y domingo. Los hombres descansan los fines de semana, pero nosotras... 

¿Hace cuánto que no duermo a pierna suelta? ¿Qué era dormir a pierna suelta? ay pero si ya no me acuerdo. Y luego sacando cuentas, conforme crecen esto será peor, no? cada vez vendrán más preocupaciones por nuestros niños.

Necesito una Stress Ball. Al menos eso es lo que me ha dicho este test de Martha Stewart. En realidad en los test uno pocas veces encuentra término medio, así que ¿hasta que punto son fiables?.

Lo único que se con certeza es que ¡¡Ahhhhh!! Las madres nunca descansan.

Desansen. Es fin de semana...



Quieres hacer tu también el test?

6 comentarios:

  1. Pues yo me niego, ya me chupé sola los despertares de los embarazos y las hasta 12 tomas de lactancia durante 10 y 11 meses respectivamente así que yo en cuanto desteto las noches las dividimos, el que se despierta de madrugada no se despierta por la mañana y si no ha habido despertares un día cada uno para dormir, qué menos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Giozi, cómo me has hecho reír con la cara del indio!!!!
    Yo tampoco supe más nunca lo que es dormir a pierna suelta desde que nació mi hija. Durante los primeros meses de embarazo, sin embargo, me dio por el letargo. Me recuerdo que podía pasar tranquilamente 12, 13 horas durmiendo, me despertaba, comía, y luego hasta podía hacer la siesta. Eso fue como un regalo para que yo durmiera lo que ya más nunca pude dormir. El último mes de embarazo me pasó igual que a ti, me paraba tanto a orinar que a veces me quedaba dormida sentada en el baño!
    También por aquellas épocas mi sueño era super pesado. Podía caerse el mundo y yo ni me enteraba!
    Todo eso cambió el 25 de junio del 2003, cuando llegó S. Ahora me siento afortunada si duermo 7 horas, y sueño pesado, eso no existe! Me despierto con el más mínimo ruido!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rosa. Mi gordito (RO)no es mucho de esas cosas, pero no voy a quitarle mérito, me ayudó muchísimo con los niños los primeros meses, y sobre todo con mi niño, él le daba la toma de de ls 3am, porque a mi niño desde que salió del hospital siempre le dimos biberón.

    Vane G. Había olvidado lo de los primeros meses, es verdad, yo también dormía mucho, pero los fines de semana, con la primera. Nunca me quedé dormida en el baño :)

    También me despierto con el más mínimo ruido, el oido se nos agudiza a todas las madres, no? Como es la naturaleza ...

    ResponderEliminar
  4. Ahora no se lo que es dormir!!!!! Como extranio a mi mama para que me de una mano. Pero ni modo, la enana recien tiene un mes 1/2 asi que aun tengo para largo con eso de no dormir. Buaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Prepárate. Mi hijo mayor tiene diez años, y nunca jamás pude volver a dormir. Sorry :P

    POr cierto, qué fotos tan hermosas estás tomando!!! Cuéntame tus secretos!!! wiiiiiiiiii
    o fotografíame tu todas mis cosas :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Giozi,

    total y absolutamente cierto, la mujeres somo las que mas sueño perdemos, dime de algún bebe o ni`no que se levante en la noche o en la mañana y que diga Papa!!!! Nooooo todos dicen Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! jeje pero es parte de la maternidad... por cierto esta manana se despertó mi gordo de 2 años con una diarrea horrible, el pobre se acaba de quedar dormido y yo... pues me aguantaré hasta la noche .
    Un beso

    ResponderEliminar