lunes, 2 de agosto de 2010

Detalle de color en foto Blanco y Negro

Tutorial Photoshop. Nivel básico.



Esto es bastante simple y fácil de hacer, seguro que muchas de ustedes lo saben hacer ya, pero también hay amigas que les gustaría probar cosas nuevas en sus fotos y que no tienen idea de photoshop. De cierto yo tengo una, siiii tuuuuu MP ;).


Mi querida amiga MP me preguntó luego de ver una foto de mi gordita. ¿Cómo has hecho para dejar el "ganchito" de color en la foto blanco y negro?. Yo como soy un encanto, se lo expliqué, según yo, claramente y ella me respondió que le había parecido chino.


Pues bien, pensando en ti hoy hago este tutorial. Supongo que hay muchas formas, pero les cuento cómo lo hago yo.
Antes que nada, trabajar siempre con un duplicado de la foto original.



Comencemos:



click en la foto para verla mas grande



Abro la foto en Photoshop y en la ventana de capas hago un click sin soltar y arrastro la capa hacia el botón de crear capa nueva (flecha roja) para duplicar la capa.



click en la foto para verla mas grande



Luego voy a Imagen, Ajustes, Desaturar, hay que tener en cuenta que la capa activa es la de arriba, sabemos en que capa estamos trabajando porque ésta se sombrea de azul.




click en la foto para verla mas grande



Ya tenemos una capa en blanco y negro y la otra en color. Ahora creamos una máscara. Que, que, quéeeeeeeeee. Tranquila, tu sólo has click donde te marca la flechita roja. Podría usar simplemente el borrador, pero la máscara te permite corregir con mayor facilidad si te pasas un poquito.
Ahora haremos un zoom para ver mejor.


click en la foto para verla mas grande

Fíjate que abajo estén los colores por defecto negro y blanco, y que el negro esté al frente. Utiliza la herramienta pincel para comenzar a pintar. Como ves en la imagen, el negro nos desvela la imagen que esté debajo y el blanco la oculta. Así que comenzamos a "pintar de negro" la zona que quieres que se vea a color (desvelar la foto a color). Es como si usaramos el borrador, hasta ahi. Dirás, para tal caso uso el borrador; de hecho yo lo uso muchas veces, pero que pasa si no tienes buen pulso y te pasas, y muestras más de lo que querías, pues en ese caso, en vez de usar color negro, usas color blanco y vuelves a pintar por las zonas que te pasaste y zaz, todo arreglado. Te recomiendo que aumentes más el zoom para dar mejor acabado en los bordes y usa un tamaño más pequeño de pincel.


click en la foto para verla mas grande

Y ya está, ya tenemos la foto en blanco y negro con nuestro detallito a color. Yo lo que suelo hacer ahora es ubicarme en la capa de abajo, en la original a color.

click en la foto para verla mas grande

Y qué hago? pues aumento la saturación de esa capa para resaltar aun más el detalle. Entonces voy a Imagen, Ajustes, Tono y Saturación. Al hacer click sale la ventana desplegable que se ve a la derecha, y yo modifico la saturación a mi gusto.


click en la foto para verla mas grande

Ahora si, ya el último paso es ir a la pestaña de la capa (la he marcado con círculo rojo) y se desplegará esta ventana, y selecciona fusionar visibles, que unifica todas las capas que estén visibles.

Y yatá, easy, no?

Supongo que hacer este tutorial tan básico y para algunas tonto, será la consecuencia de haber visto por la tele hoy Scary Movie 3, absurda, pero entretenida.






créditos:
Fotos: mías, jejeje
Modelo: mi gordita :)

5 comentarios:

  1. Yo había visto este tipo de fotos, no sabía que era tan fácil hacer este efecto. Gracias. Ana Mari.

    ResponderEliminar
  2. Eres lo máximo!!!
    Me va a encantar aprender photoshop de tus tutoriales... Por fin alguien a quien le entiendo se decide a hacerlo!!! Gracias! :D:D:D

    Repito: eres lo máximo :)

    ResponderEliminar
  3. Graciassssssssssss Giovana...eres lo maximo!!! A algunos les parecera simple pero a los q no sabemos nada de estos temas nos resultara super util! Gracias x tu tpo,tips y dedicacion....ya te contare como me va...jajajaj
    Eres una buena teacher!!!

    ResponderEliminar
  4. de absurdo nada que yo no sabía hacer esto y tú hoy lo has explicado de mARAVILLA!!! GRacias geo!!!!!!!
    un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Giozi, me gustan tus tutoriales, porque haces que lo complicado resulte fácil, gracias por tu labor,me gusta tu forma de hacerlo ameno, y a veces de una sola vez no nos quedan claras las cosas, entonces, es cuando apareces tú y "tain" lo consigues!

    ResponderEliminar