miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo crear una marca de agua en photoshop

Tutorial Phoshop

Ya estoy de vuelta, luego de unos días de descanso. Pero todo se acaba. Eso sí, he vuelto con muchas ganas. Hoy te traigo un tutorial para  que puedas crear tu marca de agua en photoshop.
Click para agrandar la imagen

Son varios pasos, pero sencillos. Lo primero que tienes que hacer es crear un documento nuevo. En este caso yo lo he hecho de un ancho de 1200 px por 200 px (es al gusto). Si deseas agregar alguna imagen también ábrela. Yo he usado la muñequita de mi blog.

Click para agrandar la imagen

Con la herramienta pincel escribir el texto que deseas para tu marca de agua. Yo he usado el tipo de letra Century Gothic. Escoge la que más te guste y también el tamaño.

Click para agrandar la imagen

Ahora ir a Edición, Definir pincel y se te abre la ventana que ves a la derecha y le das un nombre a tu pincel. Ya lo puedes usar, pero realmente no está "guardado", ahora veremos como se hace.


Click para agrandar la imagen

Despliegas la ventana donde se escoge el tipo de pincel y en la parte superior derecha (flecha roja) hay un botón que te abre una ventana desplegable. Seleccionado en azul verás el Gestor de Ajustes Prestablecidos (Preset Manager).  Te saldrá la ventana de la derecha y das en guardar.


Click para agrandar la imagen

Le pones el nombre que deseas y si despliegas arriba (flecha roja) verás dónde es que se está guardando. Luego das a guardar.


Click para agrandar la imagen

Te regresa a esta ventana y das a Done. Ya la tienes hecha y guardada de forma segura. Ahora comienza a usarla.


Click para agrandar la imagen

Abre una foto tuya y en una capa nueva, teniendo activa la herramienta pincel, en la parte superior escoge el pincel que acabas de crear. Ten en cuenta que el color dependerá de qué color tengas activo en ese momento. Escoge el tamaño que quieras y la opacidad.

Click para agrandar la imagen

Ubicate donde quieras que esté tu marca y ya la tienes. Recuerda, siempre puedes cambiar la opacidad en la capa donde esté ubicada tu watermark.
Te dejo un tip. Si quieres cambiar de color a tu marca de agua, pincha dos veces sobre el color que esté activo y seleccionas un color. Luego, con CTRL + click sobre la capa (no la zona azul, si no la capa en si) se te selecciona y luego ALT + backspace y se te pone del color que esté activo. :)


Y este es el resultado.



Espero no haberte confundido mucho, ya sabes, no dudes en preguntarme cualquier duda.

7 comentarios:

  1. Está buenísimo!!!

    No tenía idea que se podía usar así con la herramienta pincel, yo lo hago de una manera nada que ver: tengo el archivo de mi nombre guardado, y cada vez que quiero marcar una foto, lo habro y lo arrastro hasta donde quiero. Ya estoy acostumbrada a hacerlo así...

    Es impresionante la cantidad de cosas que se puede hacer en PS, gracias por enseñarme Gio.

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos Maco. Hoy por hoy estas cosas están a la mano de todo el mundo y eso es genial. Así aprendemos unas de otras. Yo sigo aprendiendo cosas nuevas cada día de todas ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé como lo he hecho porque me ha ayudado mi marido, pero qué mal se me dan estas cosas. ¿tú lo has aprendido solita?

    Bss

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por el tutorial, pues la verdad a veces es un lio encontrar fotos de mi propiedad en blog donde las "hacen suyas"...

    me fije en el facebook, sobre el comentario que tiene una amiga. :)

    yo soy una aficionada de la fotografia en flores, y bueno malezas jaja...

    seguire revisando tu blog,

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. DeTiendas: Voy buscando por aquí, por allá, tutoriales, y voy unificándolos. Yo hacía lo mismo que Maco hasta hace poco.

    Mariella: Sí, lamentablemente no eres la única. En Flickr siempre encuentras gente que se roba las fotos de una forma tan descarada y hasta estúpida porque son pillados inmediatamente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Giozi!!!! Es fantástico el tutorial y muy bien explicado. Ya me he creado mi marca de agua. Eres genial. No creía que fuese tan fácil. Te agradezco que lo hayas compartido en tu blog, que por cierto es muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que lo hicieras y ya tengas la tuya. Gracias por contármelo.

    ResponderEliminar