jueves, 22 de julio de 2010

El efecto Ryuichi



Ryuichi Sakamoto es un músico japonés. ¿Cómo "le conocí"? Estaba viendo una película antigua, Furyo (1983), conocida también como Merry Christmas Mr. Lawrence cuyo protagonista es David Bowie.


A mi me gustó mucho la banda sonora y mi marido me buscó el mp3 y me lo bajó. (sí, sí, piratas totales). Mi sorpresa fue muy grande al ver que el compositor había sido el mismo que había actuado en la peli, el que hacía de malo. Wow, no sólo era actor, también era músico y también había compuesto la banda sonora de "El último Emperador". Bueno, de hecho es más músico que actor.

Merry Christmas Mr. Lawrence - La banda Sonora

Han oido hablar del efecto Mozart? pues es el efecto que produce la música del famoso Amadeus en el comportamiento de los bebés, se dice que los hace más creativos, y se recomienda que se les haga oir incluso desde el vientre, porque en el futuro no sólo les ayudará en lo intelectual, si no que les proporciona tranquilidad.

En mi caso, cuanto más oía a Ryuichi, la melodía de la peli, más me gustaba. Me la ponía todas las noches al acostarme y noté que a mi niña también le gustaba y que se dormía tranquila, por entonces mi niña no tenía todavía ni un año.
Estando yo en la cama, relajada comencé a ponerle también esta música a mi niño, quien aun estaba en la barriga, ya que se sabe que a partir del quinto mes de embarazo ya tienen desarrollado la audición, y creo que le gustó también. Así que lo hice una rutina, se la ponía a diario, mis dos niños la oían, mi niña desde la cuna y mi niño desde el vientre. Estuve así todo lo que quedó de embarazo, no recuerdo cuanto.
Al nacer mi flaquito y cuando mi niño estaba estresado o le costaba dormir le ponía esa música, pues leí por ahí que los bebes recuerdan las melodías que escuchaban durante el embarazo hasta luego de un año. Y sí, funcionaba, mi niño se relajaba, claro, le era familiar y le recordaba el momento donde más seguro se sintió, mi vientre.
Ahora cuando han pasado 2 años la sigo poniendo y la verdad es que mis niños responden positivamente a esta melodía, les gusta, la disfrutan. No se si les ayudará en lo intelectual pero si puedo decir que duermen como angelitos ... y yo también.


¿Quieres saber más sobre Ryuichi Sakamoto ?

1 comentario:

  1. Sabes que yo soy lo más antimusical que hay! bueno, más o menos, en realidad.

    Cuando estaba embarazada, también le puse el efecto mozart a mi hijo... parece que sirvió, porque es bastante tranquilo jijiji.


    Cariños.

    ResponderEliminar